Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Matina tiene nueva alcaldesa

TSE deja en firme cancelación de credenciales a Elvis Lawson

  • Jeannette González sustituirá a Elvis Lawson en la alcaldía de Matina

Jeannette González Sandoval es la nueva alcaldesa de Matina, después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazara la apelación del ahora ex alcalde Elvis Lawson, a la resolución emitida en marzo del 2017, en la que se ordenaba cancelar sus credenciales. 

Andrei Cambronero, vocero del TSE, confirmó a DIARIO EXTRA, que el nuevo fallo del Tribunal fue emitido el 18 de setiembre. 

En la resolución 5810-M-2017, el Tribunal “halló responsable al señor Lawson Villafuerte, de una falta grave en contra del sistema de fiscalización superior de Hacienda Pública en virtud de haber omitido la remisión, al propio órgano contralor, del presupuesto ordinario aprobado por el Concejo Municipal de Matina”.

Contraloría solicitó inhabilitarlo 

Desde el 2016, la Contraloría General de la República (CGR), había solicitado removerlo del puesto, al ser investigado por no enviar en tiempo el presupuesto con el que la municipalidad debía operar para el año 2014. Por lo que, para ese año, el ente contralor se vio obligado a repetir el plan de gastos del 2013, para que el gobierno local no dejara de funcionar. La CGR estableció además que debía ser inhabilitado para ocupar cargos públicos por un lapso de dos años. 

DIARIO EXTRA conversó con la nueva alcaldesa quien, a sus 49 años, se ha dedicado a trabajar como ama de casa, y ha ocupado cargos como regidora suplente y vicealcaldesa.

Consultada sobre las prioridades que tendrá desde el nuevo cargo, enfatizó que “seguiré con los proyectos y sobre todo apoyaría a las mujeres del cantón”. Ahora el vicealcalde será Mario Bustos Ríos

Lawson había sido reelecto como alcalde en el periodo del 2016, representando al PLN, en su primera gestión representó al Partido Acción Ciudadana (PAC).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA