Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionador de baloncesto dirige a larga distancia

Comparte funciones en selecciones de Chile

Desde el 13 de junio el coach (izq.) fue presentado por la federación chilena. En la gráfica junto a Irán Arcos, de Chile. (Foto: Facebook)

Las cosas en la selección nacional de baloncesto femenino no caminan de la mejor manera. DIARIO EXTRA recibió quejas de dirigentes, quienes dicen estar preocupados por las decisiones que toman a lo interno de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Los dirigentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que hay desorden y falta de planificación, pues no manejan calendario de entrenamientos y siempre convocan a las prácticas de manera precipitada.

Un claro ejemplo es este fin de semana, ya que citaron a entrenamiento el domingo, mismo día en que juegan Goicoechea y Coronado. Ambos equipos son la base del combinado patrio.

Se supone que la selección debe estar en plena preparación para hacerles frente a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, a inicios de diciembre, por tal razón la mayor molestia surge en cuanto al técnico Warren Espinoza.

Espinoza fue contratado por la Fecoba para dirigir todas las selecciones femeninas de Costa Rica, no obstante a los días de su nombramiento la federación chilena también lo anunció como el entrenador en jefe de todas las selecciones de dicho país.

En la Fecoba no vieron el asunto como un problema y le permitieron estar en ambos trabajos.

Desde ese entonces, hace más de dos meses, el estratega está en Chile, dedicado a tiempo completo con los suramericanos y aparece de manera esporádica en Costa Rica para supervisar el trabajo de sus ayudantes, a quienes dejó a cargo de las representaciones patrias.

Los dirigentes afirman que la selección mayor no ha tenido un buen proceso para asistir a Managua, incluso dijeron que algunas de las jugadoras más relevantes ni tan siquiera las toman en cuenta.

Contaron que hace unas semanas tuvieron fogueos ante universidades de los Estados Unidos y solo llegaban 5 o 6 jugadoras de la selección.

 

FECOBA

 

Luis Blanco, presidente de la Fecoba, explicó la situación. Dijo que le permitieron a Espinoza dirigir en Chile y Costa Rica debido a que la oferta económica de los chilenos era muy buena y aquí no tiene el respaldo del Comité Olímpico o del Icoder para pagarle.

Además dijo que Espinoza regresaría al país a finales de este mes para entrar de lleno en la preparación del equipo, pero las cosas cambiaron.

“Hace unos días hablé con Warren. Chile tenía que jugar en estos días el Sudamericano, pero me dijo que lo cambiaron para finales de noviembre, 15 días antes de los Centroamericanos, y eso no lo puedo permitir”, comentó.

Agregó que este lunes deberán tomar decisiones, ya que Espinoza no estará más al frente del equipo, la idea es darle continuidad a la gente que ha estado entrenando a las muchachas o bien cambiar todo el cuerpo técnico.

Recalcó que existe una gran preocupación, pues los Centroamericanos están a la vuelta de la esquina.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA