Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Una banda con prisa, pero sin visa”

Documental narra periplo de ticos rumbo a EE. UU.

  • Gerardo Quirós, guitarrista; y Daniel Quirós, manager; nos contaron su amarga experiencia

  • El documental ya está listo y disponible para que todo el mundo lo observe en el Facebook: InformArte en Movimiento

Una aventura que les cambió la vida y que por poco acaba con sus sueños, de eso trata el documental “La fábula del león y el coyote: una banda con prisa, pero sin visa”, una muestra dividida en varios extractos la cual fue dirigida por el cineasta tico Miguel Gómez. El mismo relata la dura experiencia que vivió el grupo de reggae Tarawa al migrar irregularmente hacia Estados Unidos.

La banda integrada por Alonso Rojas, Gerardo Quirós, Bryan Chavarría, Francisco Barboza, Andrés Solano y el sonidista Juan Carlos Briceño, viajó a Estados Unidos a pesar de no contar con la visa de entrada a ese país, motivados por la falsa expectativa de contratos para una gira de conciertos.

“En el 2016 se nos presenta la oportunidad de asociarnos con un estadounidense y salimos por tierra hasta EE. UU. Hicimos el intento de sacar la visa para poder tocar allá, pero a quince días de irnos con 14 shows encima nos presenta una forma de pasar sencillo por la frontera, le creímos y cometimos el error de irnos”, comentó Gerardo Quirós, guitarrista de la agrupación.

Este documental fue respaldado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objetivo de concientizar acerca de este tema.

“Ellos nos contaron las peripecias que pasaron y hasta compusieron una canción para describir lo sucedido. Nos pareció un relato muy interesante por lo que decidimos apoyar un documental para contarle a más personas sobre el tema, es una historia que tarda unos 25 minutos”, mencionó Patricia Ugalde, oficial de comunicaciones de OIM. El documental está disponible gratis en el Facebook: InformArte en Movimiento, donde ya se han colocado 4 capítulos que se publican cada martes, para que todos puedan verlo gratuitamente. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 18 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA