Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Granitos en el pezón

Vida

Sin duda, el cuerpo femenino es sometido a constates cambios durante toda la vida, desde el paso de cada etapa hasta el final de algunas de ellas. 

Entre las partes femeninas que se ven alteradas por variaciones de diversos tipos destacan los senos, que pasan toda la vida en una constante variación, por lo que resulta importante no dejar pasar cualquier tipo de anormalidad que puedan presentar, tales como acné, sudoración, bultos, enrojecimiento, sensibilidad, pezón invertido o granos en el pezón.

Y es que, aun cuando varios de estos no implican un riesgo para la salud, es bueno informarse y procurar tratarlos antes de que exista un daño irreversible.

Por esta razón, hoy vamos a enterarnos qué indican los granitos en el pezón, mejor conocidos como tubérculos de Morgagni o Montgomery, que aparecen continuamente en la vida de las mujeres y de los hombres.

Los tubérculos de Montgomery son pequeñas glándulas sebáceas mamarias que están ubicadas tanto en la areola como en el pezón, conocidos por tener funciones antibacterianas.

Estos tubérculos producen aceites naturales que se encargan de controlar el pH y proteger el pezón ante cualquier tipo de infección.

Además, mantienen los pezones lubricados y en buen estado ante cualquier situación que pueda afectarlos.

Todos los seres humanos tienen entre 4 y 28 de estos tubérculos localizados alrededor de toda su areola o pezón, y estos varían de tamaño según cada persona, pero no aparecen de un día para otro, sino que se encuentran en las areolas y en los pezones en todo momento, desde nuestro nacimiento.

Pueden variar su tamaño o grosor dependiendo del proceso en el que se encuentre la persona, tal como:

• El embarazo: Preparan los pezones desde el primer trimestre para la producción de leche, haciendo posible la alimentación de los bebés.

• Cambios hormonales: Protegen el pezón con sus aceites naturales.

• Estrés: Al igual que ocurre con los granos faciales, estos pueden notarse más con la influencia del estrés.

• Menstruación: En estos casos suelen hacerse más notables a la vista y al tacto. No obstante, estos tubérculos o “granitos” no son sensibles ni tampoco causan dolor.

De igual forma, al momento en el que estos procesos finalizan, dichos tubérculos recuperan su tamaño normal.

LOS CUIDADOS 

 

Aun cuando son naturales, hay que tener cuidado para no afectar sus funciones y mantener el pezón lo más protegido posible.

• Cambiar el sostén: Es importante cambiarlo en cuanto sea notable que los senos comienzan a crecer y los tubérculos o “granos” comienzan a aparecer o incrementar su tamaño. De esta forma, evitaremos las irritaciones y daños del pezón.

Para aquellas mujeres que se encuentren embarazadas y tengan sus pezones más sensibles, es importante utilizar sujetadores naturales, sin aros metálicos o tirantes que puedan afectarlos.

• La higiene es fundamental: La zona de los senos suele presentar mucha sudoración, secreción y acné debido a las temperaturas y el movimiento.

Es importante asearla con un jabón de pH neutro para evitar así la alteración de las glándulas mamarias y los tubérculos de Montgomery.

Esto no solo mantendrá la zona limpia y libre de bacterias, sino que, además, ayudará con la eliminación del sudor, las secreciones y el acné. Asimismo, evitará el crecimiento acelerado de los tubérculos, los cuales de todas formas no generan ningún peligro; por el contrario, solo traen beneficios. Recuerda, es muy importante mantener la salud de tus senos y pezones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA