Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Recetas naturales para quitar el tinte del cabello

Vida

Imaginamos que a más de una y uno les ha pasado que, luego de teñirse el pelo, no les ha gustado el resultado final o simplemente se han cansado ya del que se puso hace un tiempo, pero resulta que, dependiendo del tono, puede costar más o menos retirarlo por completo, siendo los más oscuros los más difíciles de retirar.

Los procesos para alcanzar las diferentes tonalidades en el cabello suelen maltratarlo bastante y además quitarlo resulta complicado, por lo que algunas personas optan por echar un tinte negro para cubrirlo por completo y que quede parejo.

Si bien hay múltiples errores que se cometen a la hora de aplicar el tinte, también ocurren otros mucho antes de aplicarlo, por ejemplo: 

- No comprar una marca de tinte buena, por lo que este podrá manchar y caerse rápidamente. Se debe tener cuidado, pues algunos tintes baratos pueden quemar el cuero cabelludo y provocar picor y descamación.

- Comprar un solo tinte cuando se tiene un cabello abundante, pues claramente no será suficiente. Además, mientras se consigue otro, el cabello puede maltratarse demasiado.

- Acudir a una persona que no sepa aplicar tintes, pues puede maltratar el cabello e incluso dejar zonas sin tinte.

- No aplicar tratamientos y productos para el cabello teñido cuando se opta por tonos como el rubio, rojizo, purpura y demás.

Con el paso del tiempo y el lavado, todo tinte se va cayendo o se empieza a poner anaranjado por la coloración, lo cual se ve terriblemente mal, de modo que hoy te traemos algunas formas de quitar el tinte naturalmente para evitar maltratarlo tanto.

Se trata de recetas que te resultarán muy sencillas de elaborar y a cambio recibirás excelentes beneficios.

 

MASCARILLA

 

Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

4 cucharadas de vinagre de manzana (40 ml)

Agua tibia (la necesaria)

Utensilios: 

Recipiente de plástico

Gorro de baño

Preparación:

En un recipiente, eche el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana y mezcle bien, hasta obtener un producto homogéneo.

A continuación, añade el agua tibia, con cuidado de que no esté muy caliente.

Aplica esta mezcla sobre todo el cabello y, cuando el pelo esté bien, bien empapado de la mezcla, haz un suave masaje durante 3 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, cubre tu cabeza con el gorro de baño y deja que actúe durante 30 minutos, para enjuagar el cabello con abundante agua tibia.

Recuerde que, si el tinte tiene un color muy oscuro, puede repetir el procedimiento tres veces a la semana, como máximo.

Asimismo, las porciones se deben incrementar en función de lo abundante que sea el cabello y no puedes olvidar que, si esta mezcla no cubre por completo el cabello, quedarán manchas, lo que se debe evitar.

 

CHAMPÚ

 

Ingredientes:

Champú anticaspa (cantidad necesaria)

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

Utensilios:

1 recipiente de vidrio

Preparación:

Calcula la cantidad de champú que sueles utilizar para el lavado y mézclala con el bicarbonato de sodio en el recipiente de vidrio hasta que se unifiquen.

Lo aplicas sobre el cabello como un champú normal, esparciéndolo por todo el cabello; masajea y déjalo actuar durante 5 o 10 minutos. Finalmente, lava con abundante agua.

Podemos repetir las veces que se consideren necesarias. No obstante, recuerda que todo en exceso es malo, y cabe tener mucho cuidado.

Si notamos algo negativo, debemos suspender de inmediato la aplicación.

 

BICARBONATO DE SODIO

 

Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación:

Añadimos ambos ingredientes en un recipiente y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea, seguidamente lo aplicamos sobre el cabello y lo dejamos actuar durante 5 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuagamos con abundante agua tibia.

 

LIMÓN

 

Ingredientes:

Jugo de limón

Preparación:

Exprime varios limones y saca todo el zumo que se pueda.

Lávate el pelo como de costumbre, procurando hacer con el champú bastante espuma y deja reposar por 5 minutos.

A continuación, sobre el champú, aplica el jugo de limón. Es importante dar masajes circulares por todo el cabello y dejarlo actuar durante 3 o 5 minutos.

Después, añade acondicionador sobre el cabello y déjalo reposar 5 minutos más (si lo deseas). Por último, enjuaga el cabello con abundante agua tibia.

Este proceso se puede repetir las veces necesarias, pues su composición natural no tendrá un efecto negativo.

Además, será ideal para las personas que sufren de cuero cabelludo grasoso, ya que el limón removerá la grasa por completo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA