Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya conquista Nicoya

En Vuelta de la Juventud 2017

Sebastián Moya fue el mejor en esta primera etapa. (Foto: Prensa FECOCI).

El pedalista Sebastián Moya, del equipo Nestlé - 7C - Giant, se impuso sobre 108 kilómetros y se llevó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, en su edición del 2017. 

Con un recorrido entre Nicoya - Santa Cruz - Nicoya - Sámara y Nicoya entró a línea de meta con un tiempo de 3 horas con 16 minutos y 22 segundos, por encima de Sergio Aris de Sykes - Power Bar y Joseph Villalobos del Team Costafrut, con diferencia de 22 y 23 segundos, respectivamente.

Todavía sobre su caballito de acero y empapado en sudor Moya repasó lo que fue este primer día de competencia. “El equipo está muy fuerte, he visto que somos el equipo más fuerte de la vuelta y la ventaja no es muy grande, pero hay que pelear la camiseta a toda costa. Me he preparado muy bien, soy uno de los más fuertes. Igual veo a otros corredores muy fuertes y ya veremos cómo se desenvuelven en las siguientes etapas que son montaña. Nos atacó Dylan (Castillo) cuando llevábamos 70 kilómetros. Ya en Santa Cruz, faltando 20 kilómetros empecé a comer y guardar fuerzas. Con optimismo empecé a ganar la etapa y cuando vi un repecho que conocía decidí atacar y el resto de la etapa hice una contrarreloj a fondo y me dio resultado”.

En metas volantes está arriba Daniel Gómez de Nestlé - 7C – Giant, mientras que  la montaña la domina José Espinoza de Sykes – Power Bar. El mejor Sub 23 es Marco Piedra de Ciclo Castillo. 

 

LO QUE VIENE   

 

Para hoy la prueba será también de 108 kilómetros, pero esta vez rodarán por Nicoya, Comunidad, Sardinal, Playa Panamá, Do it Center y Liberia. 108 

Mañana serán 100 kilómetros en recorrido Cañas, Bagaces, Cañas, Tilarán y de nuevo a Cañas. Cierra el domingo recorriendo Bagaces, La Fortuna, Guayabo, Torno y de regreso a Bagaces para 95 kilómetros.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA