Lunes 01, Junio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Diputado reconoce viaje con directiva del Popular

Víctor Morales Zapata no recuerda si iban otros

Morales Zapata acepta haber viajado en al menos tres oportunidades con Lorena Altamirano, directiva del Banco Popular.

El diputado independiente Víctor Morales Zapata reconoció haber viajado en al menos tres oportunidades con la directiva del Banco Popular, Lorena Altamirano.

Como lo adelantó ayer DIARIO EXTRA, ambos coinciden en salidas, entradas y horas, según registros de Migración y Extranjería. 

La información indica que algunas de estas salidas se dieron justamente en setiembre de 2015. 

“Sí. Hemos compartido viajes, me une a ella una relación de amistad y de trabajo en el mundo asociativo”, explicó el legislador. 

Agregó que no recuerda exactamente a qué países fueron, pero creía pudo tratarse a República Dominicana, aunque otras fuentes allegadas al medio apuntan que fueron a Cuba. 

“Ahorita no preciso en cuántos momentos hemos tenido coincidencia de viaje (con Altamirano), pero sí hemos compartido”, manifestó Zapata. 

Consultado sobre qué fueron a hacer los dos juntos a estos viajes, dijo recordar que en una ocasión se trató de una experiencia de promoción en iniciativas productivas en el agro. 

“Yo tengo muchos años de conocer a Lorena, muchos años. No sé si fueron tres o cuatro oportunidades. Usted me está preguntando con una precisión mayor”, recalcó el congresista. 

DIARIO EXTRA preguntó si a esos viajes asistieron otros directivos del banco, pero dijo no recordarlo. “Pudo haber algún directivo, no lo preciso”, recalcó. 

De acuerdo con fuentes allegadas a este medio, Morales Zapata también pudo recomendar a Altamirano para un puesto en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop). 

“Yo tengo una relación con ella de muchos años, hace muchos años soy su amigo, hemos coincidido en el mundo cooperativo de la economía social y el mundo asociativo, y la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular. Es de mucho antes de que ella estuviera vinculada al banco”, explicó. 

Añadió que al Infocoop, él recomendó al señor Gerardo Arauz y es este quien le habla de Lorena Altamirano. 

Reiteró que él no guarda ningún vínculo con el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños y no participó de ninguna manera en el crédito por $5 millones dado por el Banco Popular, al punto que ni siquiera estaba enterado de esa operación.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA