Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Siete frutas contra la gastritis

Vida

Este malestar consiste en un trastorno del sistema digestivo que se produce por la inflamación del revestimiento que protege al estómago de la acidez de los jugos gástricos, produciendo una fuerte sensación de quemazón en el abdomen, además de dolor, acumulación de gases y otros síntomas propios de la indigestión.

Su aparición puede ser de origen genético, pero la mayoría de los casos tienen que ver con los malos hábitos alimenticios o la infección de la bacteria H. pylori.

Si bien sus síntomas aparecen de forma esporádica ante ciertos estímulos externos, muchos pacientes lo sufren de forma recurrente, con algunas complicaciones, por lo que es necesaria la intervención médica.

Sin embargo, la práctica de hábitos saludables ayuda a reducir la severidad de sus síntomas, por lo que compartiremos siete deliciosas frutas que, por sus propiedades, ayudan a controlar este problema de forma natural.

 

BANANO 

 

Esta es una fruta rica en fibra, vitaminas y minerales que, en conjunto, apoya el proceso de digestión y el alivio de la gastritis. También se trata de un alimento suave, bajo en grasas y proteínas, que, al regular el pH del estómago, previene tanto las úlceras como la acidez y sus aportes de vitaminas A y C, además de potasio y magnesio, de modo que permite proteger la mucosa gástrica y controlar la inflamación.

Procure consumir una porción ante el primer síntoma de gastritis. Inclúyala en sus batidos o prepárela en compota.

 

PAPAYA

 

Es considerada un remedio alternativo para el ardor y la acidez causados por la gastritis, sus principales beneficios se le atribuyen a los aportes de fibra dietética y enzimas digestivas que, tras ser asimiladas, ayudan a mejorar el proceso de digestión.

Se recomienda para aliviar la inflamación abdominal, así como la sensación de pesadez y las agruras.

Procure consumir dos o tres rodajas de papaya al día, ojalá combinada con una porción de yogur natural bajo en grasa y consúmalo para prevenir los malestares.

 

DURAZNO

 

Una fruta rica en nutrientes esenciales que le confieren propiedades diuréticas, antiinflamatorias y laxantes. Sus aportes significativos de fibra ayudan a mejorar la digestión y, a su vez, controlan la irritación de la mucosa del estómago.

Estas propiedades, además de aportar sus vitaminas y minerales, ayudan a calmar el dolor y la inflamación causada por la gastritis.

Trate de consumir una porción de durazno ante el primer síntoma de gastritis o tomar una taza de infusión de hojas de durazno tras ingerir platos copiosos o abundantes.

 

MANZANA

 

Contiene un tipo de fibra conocida como pectina que, tras hacer contacto con líquidos, forma un gel capaz de proteger la mucosa gastrointestinal. Su consumo regular previene problemas como el estreñimiento y reduce la producción excesiva de jugos ácidos.

Consuma hasta dos piezas de manzana al día o prepare un vaso de zumo de manzana natural y consúmalo cuando sienta los síntomas de la gastritis.

 

COCO

 

Esta fruta está llena de antioxidantes, ácidos grasos y fibras naturales que ayudan a proteger la salud digestiva. Tanto su pulpa como el agua producen un efecto calmante en casos de acidez y gastritis, por lo que minimizan la producción de ácidos. Sus vitaminas y minerales sobreponen los nutrientes que se pierden en casos de diarrea y, además, alivian el dolor de estómago causado por la colitis nerviosa.

Tome hasta tres porciones de pulpa de coco al día, o un vaso de agua de coco para calmar el ardor causado por la gastritis.

 

PERA

 

Sus propiedades nutricionales resultan similares a las de la manzana, por lo que es buena opción para calmar los síntomas de la gastritis a través de la alimentación, aportando fibra dietética y sustancias antioxidantes que, en el estómago, reducen la inflamación de la mucosa afectada por este trastorno.

Entre otras cosas, es una fuente significativa de vitaminas A, C y del complejo B, todas necesarias para un óptimo proceso digestivo.

Puede comer dos porciones de pera al día o tomar zumo natural de esta fruta para calmar el ardor en el estómago.

 

CEREZAS

 

Contienen antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres. Las antocianinas, uno de sus pigmentos principales, facilitan el control de los síntomas de la gastritis, incluyendo el dolor y la inflamación abdominal.

Procure consumir cinco o seis cerezas maduras al natural.

Ya lo sabe, estas frutas serán sus aliadas para calmar las incómodas molestias que produce la gastritis.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA