Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

China entregó la nueva Escuela Nacional de Policía en Pococí

Inversión fue de ₡12 mil millones

Este lunes el Gobierno recibió la nueva Escuela Nacional de Policía (Foto: David Barrantes).

La Rita de Pococí. Este lunes el gobierno de la República Popular de China entregó de manera oficial a Costa Rica las instalaciones de la nueva Escuela Nacional de Policía.

La infraestructura tuvo una inversión de ₡12 mil millones, de los cuales ₡ 9 millones fueron donados por el gobierno asiático.

El inmueble fue recibido de manera oficial por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por parte del embajador chino en el país, Tang Heng.

La nueva Escuela Nacional de Policía estuvo a cargo de la empresa Beijing Urban Construction Group, que trajo 250 chinos para su construcción.

En este centro de capacitación, ubicado en La Rita de Pococí, se entrenarán a los diferentes cuerpos policiales del país en unidades especializadas, como los efectivos de la Fuerza Pública, los de Tránsito y la Policía Fiscal.

Además contará hasta con 29 edificios disponibles para otorgar una gran preparación a los oficiales nuevos y aumentará el número de aspirantes a la Fuerza Pública.

La infraestructura arrancará sus funciones en octubre cuando se internen 800 estudiantes que recibirán la preparación por parte de 200 profesores.

“Son instalaciones extraordinarias en cómo debe lucir. En esas aulas se va a enseñar una doctrina policial democrática. Tendrán la posibilidad de armonizar los conocimientos en esas aulas”, dijo el presidente Solís.

Meses atrás el gobierno dijo que con esta nueva Escuela Nacional de Policía el Ministerio de Seguridad podrá ofrecer sus servicios de capacitación a empresas de seguridad privada.

El plan se trabaja a lo interno de la cartera y contempla extender el servicio a las municipalidades.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Agosto, 2017

HORA: 10:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA