Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Partidos políticos no deben abanderarse con valores religiosos”

Vladimir de la Cruz, analista político:

Vladimir de la Cruz, politólogo y la periodista Isabel Espinoza durante el programa Tribuna Política de Extra TV.

“Las personas que tiene valores religiosos católicos, protestantes, evangélicos, luteranos, hebreos, musulmanes, tienen derechos a expresarse desde sus creencias, pero los partidos políticos no deben abanderarse con ese tipo de valores, porque son del ámbito individual, mientras los políticos son de carácter nacional y social”.

Así lo aseguró el analista político Vladimir de la Cruz, que destacó que la religión es importante para las personas como valor y filosofía de vida pero insistió en que no deben estar vinculada al accionar político, lo que es aprovechado por los candidatos a la presidencia.

“A veces algunos se acercan a las iglesias y a religiones porque consideran que eso les produce adeptos, votantes y es simplemente un cálculo oportunista de carácter electoral que hacen algunos candidatos, la mezcla de religión y política es negativa en todos sus aspectos, deben estar separados y no se debe utilizar la religión para ningún fin político y mucho menos gracias usarlo en propaganda política” explicó.

El analista detalló que ahora hay una tendencia de grupos religiosos para mezclarse con la práctica política generalmente en la Asamblea Legislativa, porque les dé un resultado positivo para tener una tribuna más amplia y hacer llegar su mensaje.

“En los últimos 40 años se han venido desarrollando en Costa Rica grupos religiosos con presencia política parlamentaria, y esto les crea un micrófono de características nacionales para su activismo religioso y hacen del debate político un debate religioso que no debe ser, es un campo donde se debe analizar sin mezclarse valores de carácter subjetivo” detalló de la Cruz.

Las declaraciones las brindó Vladimir de la Cruz, tras el programa Tribuna Política que se emite de lunes a viernes a las 7 a.m. con repetición a las 11 p.m. donde la periodista Isabel Espinoza, junto a un panel de expertos analizan temas de interés nacional e internacional previo a las elecciones en febrero de 2018.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Agosto, 2017

HORA: 08:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA