Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Alacrán” la degüella y después se entrega

Se drogaban y mujer le pidió más, San José

  • “Alacrán” cuenta con un amplio récord delictivo; fue llevado desde Hatillo a la escena y luego a las celdas de la Delegación de Barrio México.

  • La mujer se encontraba dentro de la cuartería, en una de las habitaciones y debajo de un catre.

Un hombre identificado como Marco Vinicio Monge, alias “Alacrán”, es el principal sospechoso de degollar a una mujer en la pensión de Payaso, ubicada 100 metros al norte de la delegación de la Policía Municipal en el Paso de La Vaca.

Presuntamente Monge pasó la madrugada drogándose con la mujer, estaban consumiendo piedra, en un momento la mujer se puso agresiva y le exigió que el diera más droga, pero como este no accedió, se le fue encima a Monge hasta que este sacó un cuchillo provocándole una herida en el cuello que acabó con la vida de la víctima.

Posteriormente, el agresor salió del recinto y a los 100 metros tiró el puñal homicida envuelto en un pañuelo a una alcantarilla.

Horas más tarde, una unidad de la Fuerza Pública encontró a “Alacrán” por el sector de Hatillo 7, el sospechoso les hizo señales a los oficiales y les confesó el crimen, quienes sorprendidos lo llevaron a la delegación de Hatillo centro, donde tras entrevistarlo, revelándoles los detalles sobre el asesinato de la mujer, que el cadáver estaba en la Pensión y el puñal a los 100 metros.

De inmediato se envió a varios policías a corroborar el hecho, comprobando que lo que decía Monge era verdadero. 

“En el sector de Hatillo una persona llama la atención de la policía y les dice que le quitó la vida a otra persona; en la delegación de Hatillo se le hace una entrevista y se denota que lo que dice coincide y se trae hasta el lugar, confirmando que en uno de los cuartos hay una mujer sin vida, se activó el protocolo, la Cruz Roja vino y cotejó que la mujer está sin vida.

Ahorita hay tres escenas, acá la mujer, a los 100 metros tenemos en una alcantarilla el cuchillo que presuntamente se utilizó para quitarle la vida a esta mujer y en las celdas de Barrio México tenemos a esta persona en calidad de detenido”, sostuvo Erick Calderón, jefe de la Policía de San José.

Precisamente la versión del consumo de las drogas también fue cotejada por las autoridades, “ellos son consumidores de drogas, aparentemente bajo estos efectos tuvieron un altercado, no lo pudieron controlar, se dio una mutua agresión. Él indica que realizó unos cortes y lamentablemente acaba con la vida de esta mujer” agregó el oficial.

Cristopher Calderón fue el cruzrojistas que abordó la escena y declaró el deceso de la mujer que no portaba identificación alguna.

“Es una escena donde se encuentra un cuerpo detrás de la cama y la policía nos llaman para confirmar el estado, para no alterar la escena solo pudimos verificar que estaba sin signos de vida”.

 

ANTECEDENTES

 

La policía explicó que el presunto asesino es un sujeto conocido por varias pasadas de las autoridades y maneja un amplio expediente delictivo, de hecho a Monge se le conoce con el alias de “Alacrán”.

“Él es conocido por la policía de esta área, principalmente por el consumo de drogas, es conocido como Alacrán, claro que tiene antecedentes policiales y judiciales, pero no tiene pendientes”, señaló Calderón.

La mujer no pudo ser identificada por las autoridades judiciales, pues no portaba documentos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA