Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC postulará candidatos a diputados pro matrimonio gay

Presidenta de juventud asegura compromiso de Carlos Alvarado

Marissa Batalla, presidenta de la juventud del PAC, asegura que el partido no puede tener candidatos "conservadores"

Marissa Batalla, presidenta de la juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC), impulsa la incorporación de la defensa del matrimonio igualitario en el plan de gobierno del candidato Carlos Alvarado.

En conversación con DIARIO EXTRA aseguró que existe un compromiso del aspirante presidencial de respaldar candidatos a diputado que defiendan un proyecto de ley que incorpore la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Para las juventudes todos los derechos humanos son importantes, el tema del matrimonio igualitario es uno de esos derechos humanos que nos interesa que se impulse, y nos parece que en la Costa Rica del siglo XXI todas las personas debemos tener igualdad de oportunidades, entonces el matrimonio igualitario es importante, es una prioridad.

Carlos se ha comprometido no solo a lo interno del partido sino que también se ha comprometido con organizaciones de la sociedad civil, como el Frente por los Derechos Igualitarios, con no solo impulsar el matrimonio igualitario sino impulsar personas a la Asamblea Legislativa que apoyen el matrimonio igualitario”, manifestó.

Indicó que será prioridad para el sector juventud que además se impulsen acciones que faciliten el acceso a la vivienda de la clase media, se potencie la movilidad urbana y se apruebe la reforma fiscal.

Al ser consultada por este medio, Batalla rechazó ser una de las figuras que lanzarían su nombre como candidata a diputada por el PAC.

“Yo en ningún momento he tenido interés y Carlos tampoco me lo ofreció.

Ni él, ni yo tenemos interés de que yo sea candidata a diputada”, aseguró.

La joven, quien es hija de la vicepresidenta Ana Helena Chacón, dijo que se mantiene ligada a la campaña de Alvarado, asesorando en temas de comunicación, correspondiente a su profesión. No rechazó, en caso de una segunda administración del PAC, incorporarse como parte del gabinete. 

“Habría que ver qué es lo que pasa, pero creo que hay muchísimas personas muy preparadas que podrían asumir muchísimos espacios de liderazgo”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA