Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Por qué pica la espalda?

Alergias se encuentran entre las causas

  • Si el problema es constante, mejor vaya con el médico para una valoración

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y está constantemente expuesta a distintos factores que pueden dañarla, como cuando nos da picazón en la espalda.

Pero ¿qué puede causar este problema?

La piel seca es una de las razones más frecuentes por la cual se siente comezón en esta área durante las noches, especialmente en los meses fríos, con el invierno. 

El colchón de la cama, por otra parte, constituye el lugar perfecto para acumular ácaros que acompañan el polvo, y ese es otro de los motivos por los que se puede generar picazón en la espalda.

También, se debe tener cuidado a la hora de tomarse una ducha por las noches, pues también algunos jabones pueden contener ingredientes que resulten agresivos para la piel de determinadas personas, por eso, en el caso de que le pique la espalda tras ducharse, puede probar un jabón con un pH neutro, de esta forma cuidará su piel y eso evitará los síntomas molestos.

Asimismo, existe la dermatitis nerviosa, una respuesta del sistema inmunológico que desencadena distintos síntomas respiratorios y cutáneos. A diferencia de otros tipos de alergia, esta tiene lugar cuando la persona se somete a situaciones de estrés, nervios o ansiedad, y algunos de sus síntomas son el picor en la espalda, especialmente por las noches, así como la aparición de pequeñas marcas en la piel. La solución a este problema es tratar de disminuir el estrés y la ansiedad, pues son los responsables de la aparición de estos síntomas.

El sudor comprende otro de los factores que puede producir picazón en la piel y la aparición de granitos, sin embargo, no es normal cuando hay otros síntomas como sarpullidos, erupciones o urticaria. Si esto sucede, es probable que la persona tenga urticaria colinérgica, una afección cuyos síntomas aparecen cuando alguien sufre un cambio de temperatura al tener contacto con el agua, se puede decir que la persona tiene una alergia al agua y sustancias como el sudor la irritan fácilmente.

Otra de las causas más obvias comprende las picaduras de mosquitos, para eso debe evitar que estos insectos molesten usando repelentes y protegiendo las ventanas.

Algunos medicamentos también pueden desencadenar picazón en la piel, como los que contengan penicilina.

Si ve que pasa el tiempo y le pica la espalda constantemente, lo mejor es que visite al médico para que le brinde una solución.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fabricio Sojo Rojas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA