Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos se disfrazan de policías municipales para asaltar banco

OIJ decomisó subametralladoras, chalecos y uniformes, Cartago

  • Este menor de edad es miembro de la organización y actuó de manera pasiva en el robo.

  • Este joven de 21 años conducía el carro que la policía detuvo a 1 kilómetro del banco.

  • Chaquetas de la Policía Municipal de San José se habrían utilizado en el robo al banco.

La mañana de este viernes, después de una indagar a dos de los supuestos involucrados en los hechos y recabar versiones de testigos, agentes de Robos del OIJ detuvieron a dos hombres vinculados con el asalto al Banco Nacional de El Tejar de El Guarco, en Cartago, de donde sustrajeron ¢3,6 millones.

El OIJ informó que una serie de llamadas a su línea confidencial pusieron en alerta a los agentes judiciales de Cartago sobre extraños movimientos en una casa ubicada el barrio Cocorí, zona muy conflictiva y conocida por las autoridades por los constantes operativos para mantener la paz.

 

DECOMISOS

 

En la vivienda señalada por vecinos, que fue allanada por las autoridades, se localizó la prueba fundamental que relaciona con el robo bancario a dos de los sospechosos detenidos.

En el lugar los judiciales decomisaron varias chamarras con los logos y signos de la Policía Municipal de San José, que se presume se utilizaron en el atraco a la sede bancaria.

Además se confirmó el decomiso de 3 pistolas y 1 revólver, así como 1 subametralladora M3, 1 subametralladora mini Uzi y 3 chalecos antibalas.

“Abordamos unos apartamentos donde hallamos importante evidencia del caso. Localizamos chalecos antibalas, ropa oscura y una chamarra que se utilizaron en el asalto”, manifestó Walter Espinoza, director del OIJ.

 

DETENCIONES

 

Los agentes confirmaron la detención de dos hombres, uno de ellos de apellidos Sánchez Chévez y 21 años, así como un menor de edad sin identificar, que al parecer participó de manera pasiva en el robo al quedarse afuera del banco fingiendo que se le varó el carro, a fin de despejar el camino por donde planeaban huir los delincuentes.

 

ORGANIZADOS

 

El OIJ concentra sus esfuerzos en establecer la ubicación de los demás miembros de la organización criminal, que lograron huir en un carro último modelo, azul y cuatro puertas.

Esta banda, compuesta por elementos muy jóvenes, está muy bien organizada, lo que llama la atención de las autoridades, ya que planeó los aspectos generales y detalles del atraco a la sede bancaria.

Cada uno de sus miembros ejecutó la orden que le dieron, lo que permitió que algunos de los sospechosos huyeran con el botín de ¢3,6 millones, que la policía aún no recupera.

Se sospecha que el resto de la banda vive cerca al banco o en el centro de la provincia de Cartago.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA