Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragua se adelanta a posible impacto de tormenta tropical Harvey

Y toma precauciones

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua (Foto de archivo)

(EFE).- Nicaragua se adelantó hoy a un posible impacto de la tormenta tropical Harvey y decidió tomar precauciones, pese a que el fenómeno sucede 2.400 kilómetros al este, informó el Gobierno local.

"La orientación del presidente (Daniel Ortega) es que ya desde hoy comencemos a tomar las medidas correspondientes para estar preparados", dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, a través de medios del Gobierno.

Harvey, que se encuentra al norte de Venezuela, podría alcanzar territorio centroamericano la noche del domingo, según los modelos meteorológicos internacionales.

"Estamos dando seguimiento muy de cerca a la evolución que pueda tener esta tormenta tropical", señaló el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua se alista ante los efectos de fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas, especialmente en el litoral Caribe y zona norte.

"Frente a todos estos aspectos tenemos que estar preparados, no esperar a que el fenómeno lo tengamos en las puertas", insistió González.

El Sinapred recomendó a la población estar informada, revisar los techos de las viviendas, asegurar ventanas y puertas, desconectar aparatos eléctricos y tanques de gas, tener alimentos y agua almacenados, y estar listos para tomar rutas de evacuación".

Previamente, las autoridades ordenaron a las embarcaciones del Caribe buscar "refugio seguro" y suspendió los zarpes en dichas aguas.

Harvey se desplaza sobre el mar Caribe en dirección este una velocidad de 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según datos del Ineter.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 03:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA