Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directivo de BCR pide audiencia a diputados

Para explicar supuesto depósito de un medio digital

Francisco Molina, directivo del Banco de Costa Rica (BCR), quiere ser convocado de manera individual a la Asamblea Legislativa para explicar el supuesto depósito que apareció en una de sus cuentas, proveniente de un medio digital.

En la carta, de la que DIARIO EXTRA tiene copia, pide a Ronny Monge, presidente de la comisión especial investigadora de los créditos del BCR, ser recibido.

“A través de esta nota, solicito de la forma más respetuosa a la Comisión Especial, que se me haga un llamado para comparecer ante dicha comisión de forma individual y personalísima con la mayor brevedad posible. Esto sin detrimento de la convocatoria que ustedes me han hecho en mi carácter director de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica”, se lee en el documento. 

Agrega que la razón principal de la petición es aclarar ante los legisladores y ejercer oportuna defensa de todas las acusaciones, que califica de “infundadas” contra su persona, por la prensa e incluso por algunos miembros de la Asamblea Legislativa mediante redes sociales. 

Asegura que presentará las pruebas de descargo, así como otros documentos que permitirán a los diputados investigar de mejor manera. 

Cabe recordar que Molina había sido citado a esta comisión, como miembro de la directiva del BCR, pero él quiere ir de manera individual y así tener más tiempo para exponer su caso.

DIARIO EXTRA dio a conocer que en la cuenta del directivo del BCR y exdiputado aparecieron ¢4,5 millones, que se supone provenían de un medio digital y pudo ser un duplicado de un pago hecho hace años a una empresa de su familia.

El congresista Monge dijo que el procedimiento correcto es que se envíe la carta a la Comisión y no específicamente a él como presidente, pero que de igual modo comunicará el interés para que sean los miembros de dicho panel quienes decidan si, al igual que al directivo Alberto Raven, convocan a Molina de manera individual; es decir, tendría que ir dos veces. 

Añadió que Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, también mandó una nota dirigida a él, donde reitera su nula participación en la gestión para el otorgamiento de créditos para la importación del cemento chino.

DIARIO EXTRA consultó su posición a otros diputados que han sido críticos en el tema del BCR. 

Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, manifestó que si Molina quiere ir le parece bien porque todos tienen que dar explicaciones, pero que era mejor preguntarle al presidente de la Comisión. Este medio insistió en saber su opinión porque él es quien pidió la apertura de cuentas del directivo. 

Mientras que Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, dijo que lo más adecuado sería que la Comisión acepte la solicitud de Molina porque es un tema muy sensible que merece ser esclarecido en todos sus aspectos. “Es una guerra entre dos grupos de interés que no me genera confianza”, acotó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA