Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comercio tico hace publicidad con Uber y esta fue la consecuencia

Imagen con fines ilustrativos.

Un 10% de descuento a las personas que llegaran en Uber al Festival Gastronómico del Día de la Madre, esa fue la promoción que ofreció el Hotel Wyndham y alertó al gobierno.

Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con esto se trata de promocionar una actividad ilegal, razón por la que corresponde cancelar dicha publicidad.

La decisión se basa en la Directriz N°082-P, que declara ilegal la actividad de Uber y cualquier otra aplicación de este tipo.

“La Dirección de Calidad previene por este medio al responsable del establecimiento comercial para que de inmediato cese la oferta o promoción en relación con el servicio descrito supra y que fue declarado como ilegal”, señala la notificación.

Debido a esto, el comercio tendrá tres días para presentarse a las oficinas del MEIC y hacer constar que cumplió con lo establecido en dicha notificación.

Con esto se cumple el artículo 4 de la directriz publicada por el gobierno, donde se habla de la publicidad y promoción de este tipo.

“Artículo 4º. Debe el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, de conformidad con la Ley Nº7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, ejercer las acciones legales que correspondan en relación con promociones y ofertas sobre servicios ilegales de transporte remunerado de personas que promuevan diferentes empresas dentro del territorio”.

Así las cosas, esta sería la primera sanción de este tipo respecto a este tema, el cual provoca molestia en varios sectores.

PERIODISTA: Jarmon Noguera

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 07:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA