Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sorprenden a pescadores con barco cargado en área protegida de Guanacaste

Foto: cortesía Sinac

Un grupo de pescadores fueron sorprendidos el fin de semana a bordo de un Barco Camaronero, por oficiales de Guardacostas, junto a Guardaparques, cuando pescaban de manera ilegal en un área protegida frente a la comunidad de Manzanillo, Guanacaste.

La embarcación de nombre Maria Aurelia quedó detenida, luego de que las autoridades encontraran en ella redes que contenían 40 kilogramos de camarón, 3 kilogramos de pargo seda y 224 kilos de fauna acompañante.

“Del total de la pesca incautada, más del 85 % era fauna acompañante, es decir, especies que son capturadas a pesar de no ser el objetivo de la pesca y que se descartan posteriormente, ya muertas”, indicaron desde Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Las autoridades explicaron que los sospechosos se aprovechaban de la oscuridad de la noche para pescar ilegalmente en la zona decretada como Área Marina de Manejo, pues fueron interceptados minutos antes de las 6:00 a.m. del domingo.

Las autoridades interpusieron una denuncia en los Tribunales de Flagrancia y elaborarán un informe en el cual detallan el daño ambiental.

“Datos científicos señalan que la pesca de arrastre de camarón se realiza entre los 18 metros y los 800 metros de profundidad”, señalaron en el Sinac.

Las autoridades no detallaron la cantidad de personas detenidas ni su nacionalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 10:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA