Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Recetas para reducir los poros dilatados

Vida

La piel es la envoltura que protege todo nuestro interior y aunque la naturaleza la ha provisto de fortaleza, nos corresponde cuidarla de manera que pueda lucir siempre bonita y en buena forma. Así que es conveniente darle una correcta hidratación, suficiente humectación, limpiarla de manera correcta y evitar esos malos hábitos como fumar o no hacer ejercicio que pueden traer como consecuencia una piel maltratada, apagada y arrugada o generar a lo que se conoce como “poros dilatados”.

En este artículo encontrarás algunos remedios caseros que te permitirán reducirlos y lucir un rostro más bonito y joven.

Este particular estado de la piel algunas veces solo es detectable en espejos con aumento, sin embargo, en otras ocasiones se notan a simple vista y es que es un problema muy habitual a partir de los 25 o 30 años que, si no se trata a tiempo, puede ser muy difícil de superar. Debido a esto te recomendamos que a partir de los primeros signos utilices cremas caseras. Además, no te olvides de la humectación y la limpieza diaria para mejorar el estado general de la piel.

Las siguientes son recetas caseras para reducir los poros abiertos:

- Mascarilla de huevo y avena: La clara de huevo tiene muchos nutrientes que tonifican y refuerzan la piel. Además, la avena funciona como un exfoliante, mientras que el limón aclara el cutis. Así que en conjunto estos ingredientes regulan la producción de aceites naturales. Te recomendamos que apliques esta mascarilla por la noche, ya que el limón, al entrar en contacto con el sol, puede más bien manchar la piel.

Para esta mascarilla vas a necesitar, una clara de huevo, 2 cucharadas de zumo de limón (20 ml) y 2 cucharadas de copos de avena (20 g)

- Preparación: Bate la clara de huevo y agrega el zumo de limón, mientras sigues mezclando añade la avena. Cuando consigas una pasta homogénea aplica en el rostro previamente lavado. Realiza movimientos circulares para exfoliar y finalmente retira con agua tibia.

- Mascarilla de pepino: Cuando pensamos en un tratamiento de belleza naturales a la mayoría automáticamente le salta una mujer con unas rodajas de pepino en el rostro… ¡pues todos sabemos que tiene muchas propiedades!, incluso podemos usar este vegetal para reducir los poros dilatados y que el rostro luzca más terso y radiante.

Para la mascarilla necesitarás un pepino y 2 cucharadas de harina de maíz (20 g)

- Preparación: Primero deberás pelar el pepino y licuarlo para obtener un zumo o podrías rallarlo bien fino, luego vacíelo en un recipiente y agregue la harina de maíz mezclando muy bien hasta formar una pasta espesa, la cual aplicarás en la cara, previamente lavada, con movimientos circulares.

Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia y usa una crema hidratante al terminar.

- Mascarilla de almendras: Los frutos secos rallados o triturados pueden actuar como un perfecto exfoliante casero. Entonces utiliza ½ taza de almendras (70 g) y 3 cucharadas de agua (30 ml)

- Preparación: Ralla o pasa por la máquina trituradora las semillas, hasta que queden como un polvo. Mézclelas con el agua para formar una pasta arenosa (puedes necesitar más o menos agua) y aplícala con movimientos circulares, comenzando por la nariz y continuando por las mejillas. Pasa también por la frente y el mentón.

Deja actuar 20 minutos y lava con agua tibia. Repite dos veces por semana.

- Loción de tomate: Esta hortaliza contiene mucha agua y por ello se usa, por ejemplo, cuando nos quemamos con el sol. Además, aportan potasio, que reduce las manchas en la cara y son perfectos para tratar los poros dilatados.

Simplemente tienes que aplicar zumo de tomate (casero) en el rostro con un algodón después de bañarte. Repite todas las noches.

- Mascarilla de papaya: Esta deliciosa fruta tropical tiene muchas propiedades para nuestra piel y puedes usar la cáscara como remedio casero para reducir los poros abiertos de manera muy simple, solo debes frotar la parte interna de la piel de la papaya por la cara. Déjala actuar 15 minutos y lava con agua tibia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA