Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Desde niño siento atracción por los hombres”

Sentimientos en Conflicto

Encuentre la respuesta a este caso en nuestra edición impresa de hoy (Foto archivo con fines ilustrativos)

CONSULTA: ¡Hola, estimado Profesor Corazón! Reciba mi saludo a la distancia, deseando que cada día que pasa sea un día lleno de éxitos y que le vaya muy bien en compañía de sus seres queridos.

Profe paso a contarle mi caso para ver qué me dice usted. Soy un chico de 23 años, hijo de una madre soltera, vivo con mi mamá y mi abuelita, que me ha enseñado las cosas de Dios, que es un Dios de amor pero que también castiga las malas acciones de los hombres, de ahí nace mi conflicto interior, pues pienso que nunca alcanzaré el perdón divino.

Desde que era un niño de 7 años y estaba en la escuela he sufrido mucho, pues he sido humillado, maltratado, fui víctima del bullying de muchas personas solo por mi forma de ser, callado y aparte.

El lugar donde vivo es un barrio de gente muy corriente y no me relaciono con nadie, solo voy a la pulpería o acompaño a mi abuelita a la misa, por lo demás no me relaciono con los vecinos, que de viaje se nota que no les caigo bien por las miradas que me hacen.

Mi familia es muy humilde, mi mamá siempre se ha esforzado para que no nos falte la comida, la pobrecita trabaja desde que yo era un bebé y me dejaba al cuidado de mi abuelita. Ahora me toca a mí luchar por mi cuenta y salir adelante.

Actualmente estudio y trabajo, por mi trabajo siempre debo andar presentable, creo que por eso caigo mal en el barrio y lo que más deseo es salir de ahí, pero sé que eso no es fácil sacar un préstamo para comprar casa o apartamento si uno no tiene una prima de mínimo ¢10 millones.

Aunque mi mamá sigue trabajando, yo me encargo de todas las cosas de la casa y el salario de ella se le va en comprarle medicinas a mi abuelita, que tiene 78 años y padece de diabetes y osteoporosis porque nunca se preocupó por su salud. Profe todas estas son cosas que pesan a la hora de tomar una decisión como la que pienso tomar.

Me considero un chico varonil, pero por cosas de la vida desde niño siento atracción por los hombres, aunque también me gustan las mujeres, lo que a veces me confunde un poco.

Las personas que me conocen nunca pensarían mal de mí porque no soy afeminado, pues mi forma de hablar, de caminar y mis gestos son varoniles.

Yo me considero bisexual y nunca me han gustado los afeminados, aunque no los discrimino porque de todo hay en la viña del Señor, como dice mi abuelita.

A mi edad, sabiendo lo que soy, me cuesta aceptarme, y como le dije, Profe, a raíz de eso me siento como perdido. Muchas personas que lean mi carta pensarán que debo ir donde un psicólogo, pero yo no creo que me haga falta, aunque tal vez sea bueno hablarlo con alguien, sin importar si es un psicólogo o no.

¿Profe usted cree que valdría la pena que consulte con un psicólogo? ¿Usted cree que realmente me pueda ayudar en algo? El que me gusten las mujeres no tiene nada de raro porque eso es lo que se espera de mí, pero el que sienta algo por los hombres sí lo ven raro, no puedo ser libre de demostrarlo y eso no está bien. Profe, esperando su sabio consejo porque lo necesito, ya que me siento muy confundido. Gracias y que Dios lo bendiga. Atte., “Angel”.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en nuestra edición impresa de hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Agosto, 2017

HORA: 07:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA