Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Buenos hábitos = buena vida sexual

Vida

Lo más común es asociar las relaciones sexuales con el placer y la reproducción, pero todos sabemos que sus bondades van más allá, hasta el punto de comprometer las funciones de varios sistemas principales del cuerpo. Tener una vida sexual activa es uno de los aspectos más influyentes en el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico y en las relaciones de pareja, no solo fortalece los vínculos sentimentales, sino que mejora la comunicación y la confianza.

El problema es que, algunas veces, la libido puede disminuir y, dado que reduce el desempeño sexual o no se alcanza la plenitud, empiezan a surgir inconvenientes, así que es importante llevar un estilo de vida saludable, y poner en práctica aquellos hábitos que pueden favorecer nuestra área sexual.

Los siguientes son 6 de los principales hábitos que contribuyen a mejorar el área sexual

- Alimentación saludable: Aunque la mayoría de personas lo ignoran, lo cierto es que los buenos hábitos alimenticios influyen tanto en la libido como en el desempeño sexual.

Mientras que una dieta basada en grasas y procesados puede afectar la actividad de las hormonas sexuales, los alimentos orgánicos ayudan a mejorarla.

Estos son una significativa fuente de energía y nutrientes esenciales que, además de mejorar el estado físico, mantienen en equilibrio las hormonas y cabe destacar que, además, hay algunos alimentos con propiedades afrodisíacas que, ingeridos de forma regular, pueden aumentar el deseo sexual.

- Asegúrate de aumentar el consumo de: Frutas y vegetales frescos, cereales integrales, granos y legumbres, carnes magras, pescado azul.

- Manejar el estrés: Este es uno de los principales enemigos de la vida sexual, tanto de hombres como de mujeres.

El exceso de trabajo, las discusiones en pareja y los problemas económicos pueden aumentar este estado de ánimo que, a su vez, disminuye el deseo sexual. Su falta de control aumenta la sensación de cansancio físico y, aunque no lo notamos, también influye en los descontroles de algunas hormonas.

Debido a esto es primordial manejarlo de forma oportuna, poniendo en práctica terapias de relajación, descansando y realizando actividades placenteras.

- Hacer ejercicio físico: Todos aquellos que están atravesando alguna crisis deberían tener en cuenta los múltiples beneficios del ejercicio físico para el ámbito sexual.

Este hábito, que mejora muchos aspectos de la salud física, aumenta la producción de las hormonas del bienestar y, con esto, mejora la libido.

Su práctica diaria mantiene en equilibrio hormonas como la serotonina y las endorfinas, ambas asociadas con las relaciones sexuales placenteras.

También permiten fortalecer los músculos de todo el cuerpo y, al mejorar el rendimiento físico, ayuda a conseguir relaciones más duraderas.

De hecho, aquellas actividades enfocadas al fortalecimiento del suelo pélvico podrían ayudar en casos de disfunciones sexuales como el vaginismo y la anorgasmia.

- Sin tabaco: Un gran número de casos de personas con problemas en su vida sexual están relacionados con la adicción que tienen por el tabaco.

Las disfunciones sexuales, así como la disminución de la libido, pueden producirse por los efectos de las toxinas que contiene el cigarrillo.

Estas sustancias comprometen la actividad de las hormonas sexuales y, dado que afectan la circulación, también intervienen en el funcionamiento de los órganos reproductores.

- Húyale a las relaciones tóxicas: El plano emocional es un pilar muy importante en el ámbito sexual y, por lo tanto, tener una relación tóxica puede impedir alcanzar la plenitud.

 

En las relaciones de pareja es necesario sentir confianza, complicidad y amor, de forma mutua, dado que son componentes que llevan a un mejor entendimiento durante las relaciones sexuales.

Aquellos que son víctimas de presión, chantaje o violencia por parte de su pareja no disfrutan el acto sexual y, de alguna forma, lo hacen de manera obligada.

Es primordial identificar estos comportamientos, ya que su falta de control puede generar impactos físicos y emocionales en la víctima.

 

Mejorar la información sexual

 

¡Así es! La educación sexual es fundamental para mejorar la vida sexual en todos los aspectos.

Esta no solo permite conocer cómo mejorar el acto sexual como tal, sino que ayuda a fomentar el autoconocimiento de nuestros cuerpos y los elementos requeridos para lograr la plenitud.

Por otro lado, es un componente esencial para la salud reproductiva, ya que no solo brinda información sobre el embarazo, sino que también ayuda a conocer las prácticas de riesgo y los métodos para evitarlo.

Obviamente que además de los hábitos citados, hay muchos otros influyentes de la vida sexual que deben considerarse cuando algo anda mal, pues tener una buena comunicación con la pareja y salir de la rutina son otros componentes adicionales que también ayudan a mejorarlo.

Ten en cuenta estas recomendaciones, independientemente de si estás teniendo dificultades en tu ámbito sexual o no.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA