Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Crema casera reafirmante de párpados

Vida

Los párpados conforme pasa el tiempo tienden a perder su firmeza cayendo sobre el ojo dándole un aspecto cansado al rostro y aunque esta condición también puede darse por factores genéticos, la mayor parte de las veces refleja un déficit de nutrientes debido a la falta de cuidados.

Si bien es cierto esta situación puede corregirse con algunos procedimientos quirúrgicos, sobre todo cuando caen exageradamente comprometiendo la visión, hay alternativas menos agresivas que pueden servir para los casos leves, los cuales necesitan solamente varias aplicaciones para conseguir los efectos deseados sobre los párpados, sin embargo, desde la primera aplicación podrá notar la piel más tersa, suave, muy tonificada.

Esta piel es mucho más delicada que otras áreas del rostro debido a su exposición directa con el sol y las toxinas, por lo cual tiende a desarrollar con facilidad flacidez o signos prematuros de la edad.

Entre las opciones para ayudar a mantener esta área del rostro bien saludable podemos utilizar una crema casera, muy natural que por su combinación de ingredientes brinda no solo elasticidad sino firmeza, gracias a su combinación de ingredientes que permite brindarle a la piel de los párpados un extra de nutrientes esenciales.

Su aplicación regular apoya el proceso de dos sustancias que conservan la piel lisa y libre de imperfecciones, como son el colágeno y elastina, 

Está diseñada para disminuir la hinchazón tanto como el cansancio que suele afectar esta zona del rostro, ya que sus componentes tienen propiedades antiinflamatorias muy refrescantes.

Su alto aporte de antioxidantes minimiza la acción negativa de los radicales libres, por lo que evita la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas prematuras, pues contiene vitaminas C y E, ambas necesarias para estimular la circulación y, de paso, promover la regeneración celular.

Igualmente cuenta con una cantidad interesante de ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a conservar la humedad natural de la piel para evitar molestias por la sequedad, sus nutrientes esenciales crean una barrera protectora contra los efectos de los rayos UVA del sol y evitan el debilitamiento de esta piel delicada.

 

ORGÁNICOS 

 

Para preparar esta crema casera debe asegurarse de adquirir ingredientes frescos y 100% orgánicos, pues su concentración de nutrientes es más fuerte y, por su forma de cultivo, no han sido expuestos a pesticidas o similares.

Está elaborada con gel de aloe vera, un ingrediente rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que, en conjunto, estimulan la regeneración y tonificación de la piel.

Cuenta con avena y yogur natural, los cuales actúan como agentes exfoliantes y suavizantes, por lo que eliminan las células muertas e impurezas que se retienen en esta área.

También se le añade pepino, un alimento que, por su alto contenido de agua, tonifica y reafirma, sobre todo cuando la piel tiende a ponerse flácida.

 

INGREDIENTES

 

- 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)

- 2 cucharadas de copos de avena (20 g)

- 4 cucharadas de yogur natural (72 g)

- 5 rodajas de pepino sin cáscara

 

PREPARACIÓN

 

- Corte una hoja de aloe vera con la ayuda de un cuchillo, con cuidado, extraiga el gel que contiene en su interior. Asegúrese de obtener por lo menos 4 cucharadas de este.

- Incorpore el aloe en la licuadora y procéselo con la avena, el yogur natural y el pepino.

- Bata todo hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.

 

 APLICACIÓN

 

- Retire el maquillaje de los párpados y el contorno de los ojos, tras lavar la piel con agua y jabón neutro, procede a aplicar la crema natural.

- Frote una pequeña cantidad sobre el párpado, con cuidado de no dejar caer el producto en el ojo, luego cúbralo bien, puede también aplicarlo por los alrededores si así lo desea, dejándolo actuar 30 minutos y enjuagando luego con agua fría. Úsela por lo menos 3 veces a la semana para aprovechar sus beneficios.

- El producto restante puede almacenarlo en el refrigerador y repetir su uso todas las noches.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA