Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro exige a EEUU, México y Colombia aclarar supuesto complot en su contra

AFP. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este lunes a los gobiernos de Estados Unidos, México y Colombia aclarar un supuesto complot de la CIA para derrocarlo.

"Le exijo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas, de este director de la CIA que se cree que son el gobierno mundial", dijo Maduro en una ceremonia militar.

Según el mandatario, el jefe de la agencia de inteligencia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Washington "trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir" el país.

"Le exijo (...) al gobierno de México y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía", advirtió.

Durante el acto por el natalicio del libertador Simón Bolívar, Maduro deslindó cualquier responsabilidad de los militares mexicanos y colombianos, y atribuyó la trama a una "oligarquía" que entrega ambas naciones "a los intereses del imperio norteamericano".

El canciller venezolano, Samuel Moncada, publicó en Twitter, supuestas declaraciones de Pompeo en una entrevista en el marco del Foro de Seguridad de Aspen, el pasado 20 de julio.

"Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente (una transición política en Venezuela), intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo", habría dicho el jefe de la CIA según el documento citado por Moncada en español.

Venezuela vive días críticos por la elección, el próximo domingo, de una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, que la oposición ha prometido boicotear.

Esto, en medio de protestas opositoras que exigen la salida de Maduro del poder y dejan un centenar de muertos en casi cuatro meses.

"El próximo domingo, llueva, truene o relampaguee, la Constituyente sí va por voluntad del pueblo", desafió el gobernante socialista, que acusa a Washington de financiar las manifestaciones en su contra.

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Julio, 2017

HORA: 11:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA