Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa Oro deja la eliminatoria cuesta arriba

Especialistas preocupados por cantidad de lesiones

David Guzmán es de los jugadores que meten presión para futuras convocatorias

La Selección Nacional dejó muchos detalles que analizar. Ese es el sentir de varios entrenadores consultados por DIARIO EXTRA tras la descalificación en la Copa Oro a manos de Estados Unidos en semifinales.

Los especialistas creen que hay buen tiempo para corregir errores y esperan que los resultados se reflejen en los próximos partidos eliminatorios.

Marvin Solano y Kenneth Barrantes fueron dos de los técnicos consultados. Barrantes indicó que a la Sele le faltó mostrar un mejor nivel, aunque sin poner excusas adujo que las lesiones tuvieron mucho que ver.

Asegura que ya no se puede hacer nada por el pasado, pero el futuro es preocupante, pues aún no se sabe el alcance de las dolencias en algunas figuras y eso podría ser perjudicial para la eliminatoria.

Por adelantado se conoce que Joel Campbell está casi descartado para los juegos ante Estados Unidos y México en setiembre. 

Por su parte, Solano dijo que hay ciertos elementos por arreglar, afirma que el último juego ante los norteamericanos sirvió, entre otras cosas, para observar la estrategia del timonel Bruce Arena y tomar apuntes.

“Costa Rica tuvo sus buenos resultados sin que el funcionamiento haya sido el mejor, como en la posesión del balón y poder ofensivo. En el juego ante Estados Unidos siempre anduvo detrás del jugador rival peleando el balón, nunca lo tuvimos nosotros. Entiendo que es el estilo del técnico, pero los mejores equipos del mundo juegan diferente”, comentó.

 

PLANIFICACIÓN 

 

Para el extécnico de selecciones menores, Juan Diego Quesada, hay que mejorar la planificación en este tipo de torneos. Considera que debe dárseles más oportunidad a nuevos muchachos y darles descanso a los que tienen mucha carga de trabajo, esto para evitar lo que sucedió en esta edición con seis lesionados: Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Joel Campbell, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Rodney Wallace.

 

“Desde todo punto de vista la Copa Oro fue positiva, pero la Federación debe tener claro que una cosa es jugarla en media eliminatoria y la otra es cuando no es año mundialista. Lo mejor en este caso era darles descanso a esos jugadores e ir con un equipo alternativo, porque buscar el título al precio de perder jugadores por lesión es de alto riesgo”, enfatizó.

 

POR UN CUPO

 

No todo fue malo, ya que ante la cantidad de lesiones las puertas de la titularidad se abrieron para jugadores que no son habituales, algunos aprovecharon para llenarle el ojo al seleccionador Óscar Ramírez.

Tanto Barrantes como Solano consideran que Patrick Pemberton alza la mano para pelearle el cupo a Keylor Navas, así como Francisco Calvo, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, Marco Ureña y Ariel Rodríguez, quienes bien podrían suplir cupos de figuras estelares que no estén en su mejor momento.

Ahora muchas cosas quedan en el limbo, los entrenadores reconocen que lo que se viene no será nada sencillo, recuerdan que la Tricolor es segunda de la hexagonal y afirman que, aunque sea a brincos y saltos, se conseguirá el boleto mundialista. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA