Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

467 personas con antecedentes no consiguieron permiso de portación de armas

Foto con fines ilustrativos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) hoy detalló que en lo que va del año el Departamento de Control de Armas y Explosivos rechazó la solicitud de carné y no autorizó a portar armas a 467 personas.

“Cada día dos personas reciben la negativa a su trámite por parte del departamento que otorga el permiso. La mayoría de los motivos por los que los especialistas rechazan la solicitud es por violación a la Ley de psicotrópicos, violencia intrafamiliar, robo, agresiones con arma de fuego, lesiones, hurtos y amenazas” explican en el MSP.

Según información oficial, del total de personas que solicitaron el permiso de portación de armas 66 no lo logaron por tener antecedentes relacionados con drogas, 76 por violencia intrafamiliar, 32 por robo y el restante están o han sido acusados por delitos de lesiones, hurto y amenazas.

“Las personas intentan evadir los controles para obtener un carné de portación de arma de fuego, pero en el proceso nosotros los detectamos y les hacemos un estudio legal y los notificamos”, detalló Alejandro Morales, jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos.

Además, se explicó que las personas tienen tres días hábiles para presentar una apelación, si creen que la solicitud se les rechazó por error.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Julio, 2017

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA