Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escuela Cahuita sin clases desde hace tres días

Por servicio de comedor

  • La Escuela de Cahuita está en huelga desde el lunes por el mal servicio del comedor. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)

  • Los 250 estudiantes del centro educativo de Cahuita exigen el traslado de la cocinera. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)

La escuela Líder de Cahuita, en la provincia de Limón, cumplirá tres días de cerrada porque sus estudiantes y padres de familia protestan contra lo que califican como un pésimo servicio de comedor.

“Ya estamos cansados de esta situación, hemos agotado las conversaciones y negociaciones con el Ministerio de Educación Pública (MEP), ya le habíamos enviado documentos a la directora, supervisor e incluso a las oficinas centrales y nada. Es por tal razón que decidimos cerrar estos portones, aunque les estamos haciendo daño a los niños, por un lado los estamos defendiendo. Este portón no se abre hasta que esta señora cocinera se marche de esta escuela” dijo Yorleny Brenes, madre de un estudiante.

Los padres denuncian que a sus hijos sólo les sirven arroz y frijoles, a pesar de que la institución recibe verduras y carne, entre otras cosas. Ademas, según mencionan, inclusive las botan y afirman que las medidas higiénicas no son las más adecuadas porque en ocasiones les han salido pelos y hasta gusanos en los alimentos.

Los manifestantes indicaron que debido a la mala calidad del servicio de cocina los menores no quieren comer, por esta razón piden se reubique a la cocinera, quien aparte de la mala atención, tampoco asiste a la institución dos días por la semana.

Así las cosas, los portones del centro educativo permanecen cerrados desde el pasado lunes a las 6 a.m., a partir ese día el personal administrativo y docente no puede ingresar a impartir lecciones.

De acuerdo con la información, representantes de la dirección y la supervisión regional quisieron hablar con los padres, pero estos se oponen a abrir los portones, hasta tanto, les aseguren el traslado de la cocinera a otra institución educativa.

Orlando de La O, director de Gestión Regional del MEP, indicó que el supervisor regional está atendiendo el caso y ayer enviaron la documentación al departamento de Régimen Disciplinario para determinar si procede reubicar a la cocinera por conflicto.

Lucía Chavarría, una de las madres que participó en la protesta, afirmó que la cocinera falta mucho y hay estudiantes que lo único que comen es lo del comedor escolar. “Eso significa que si no viene no hay comida para esos niños” expresó.

Otra madre, Shirley Chaves, dijo que están cansados del trato que les da la funcionaria a los estudiantes y aseguran que han mandado cartas desde el 2010 y las autoridades del Mep no han hecho nada. “Nos hablan de que hay un proceso que respetar, pero ya no aguantamos más”, destacó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL:

Miércoles 19 Julio, 2017

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA