Lunes 20, Agosto 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Elimine la irritación después de depilarse o rasurarse

La piel suele ser muy sensible.

  • Se recomienda usar crema de afeitar para evitar la irritación

  • Luce una piel sana y radiante

¿Te pasa constante que la piel empieza a irritarse y enrojecerse después de depilarse o rasurarse? 

Y es que no siempre se trata de lo que uses, sino que a veces tu piel es muy sensible y esto produce irritación, granitos y hasta picazón en la zona depilada. Por eso te vamos a explicar cómo hacerlo sin irritar, para evitar todas esas molestias que suceden cuando nos aseamos el cuerpo.

Se recomienda exfoliar la piel antes de rasurarse. Esto ayudará a que los poros queden más abiertos y el pelo salga fácilmente.

Debes dilatar los poros de la zona antes de depilarse, para eso puedes lavarte la piel con agua caliente y jabón previamente, eso evitará la irritación.

Las cuchillas suelen irritar la piel, por lo que es importante siempre usar una nueva especial para el afeitado, que tenga varias hojas y bandas de gel en el cabezal, es preferible usar espuma de afeitar en vez de jabón.

La depilación con cera o crema depilatoria tiende a dañar menos la piel que las cuchillas. En el caso de la cera, puedes elegir una que sea para piel sensible o de aplicación fría que es menos agresiva.

Procura hacerte la depilación sobre la piel completamente limpia y seca.

El talco también ayuda, puedes aplicar un poco de polvo de talco en la zona que vas a depilar para evitar irritarse.

Si te rasuras al momento del baño o después de este, los poros estarán más dilatados y reducirás el dolor, el vello logrará salir mucho mejor.

Si pones en práctica todos estos consejos, y la irritación sigue apareciendo, puedes aplicar compresas frías para aliviar la irritación, si usas unas compresas húmedas con agua fría notarás un gran alivio, se refrescará la piel y esto contribuirá al cierre de los poros. También puedes envolver un cubito de hielo en una toalla y pasarlo por la piel irritada.

Siempre es importante nutrir nuestra piel con productos hidratantes para evitar los granitos después de la depilación, y que la zona depilada luzca impecable, además esto evitará picazón y aparición de erupciones cutáneas. 

Pero además de lociones hidratantes comerciales, se puede utilizar remedios naturales. Como el aloe vera, que regenera la piel después del rasurado, por sus propiedades calmantes, hidratantes y reparadoras que son muy potentes. Solo debes aplicar un poco de gel de aloe vera en la zona y notarás una piel más renovada.

El aceite de almendras también funciona, por su acción hidratante y nutritiva ayuda a desinflamar la piel y proporciona una gran suavidad. Solo debes verter unas gotas de aceite en la palma de tu mano y dar un ligero masaje hasta que se absorba por completo.

La manteca de karité, esta hidrata la piel desde las capas más internas, es excelente para proteger la piel depilada del sol y lucir un bronceado más bonito e uniforme. Si la vas utilizar directamente, primero caliéntala para que puedas aplicártela fácilmente.

El aceite de bebe es otro producto que también te puede ayudar, pues es altamente humectante, ayuda a combatir la piel áspera y la resequedad que la extracción del vello puede causar. También elimina los restos de cera que pueden quedar en la piel.

Y el agua de avena, ya que es muy nutritiva e hidratante, es un buen remedio para casos de inflamaciones de la piel como la foliculitis, ya que proporciona mucho alivio. Las cremas elaboradas a base de avena pueden servir mucho.

PERIODISTA: Fabricio Sojo Rojas

EMAIL:

Martes 18 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA