Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Al igual que las leyes, a las mujeres hay que obedecerlas”

Sentimientos en Conflicto

Encuentre la respuesta a este caso en nuestra edición impresa de hoy (Foto archivo con fines ilustrativos)

CONSULTA: Estimado Profesor Corazón, leí hace poco en su sección el comentario de un señor que se refería al mal uso que muchos hacen de las redes sociales, en lugar de sacar el provecho de los múltiples beneficios que ofrece Internet.

Me identifiqué con esos criterios y felicito al caballero que lo escribió. El caso es que tras analizar el tema me puse a meditar sobre las múltiples cosas positivas que encontramos en las redes sociales.

Casualmente hace pocos días repasando mi Facebook me encontré con un artículo que me hizo mucha gracia. Se refería a ciertas frases y expresiones que utilizan las mujeres cuando se dirigen a un hombre, ya sea su novio o esposo, las cuales tienen un doble sentido, y en que las respuestas de los hombres deben ser muy cuidadosas.

Ese artículo encierra muchas verdades y creí oportuno compartirlo con sus lectores, si usted lo tiene a bien. Se trata de las siguientes frases, a las que agregué algunos comentarios propios. “HAZ LO QUE QUIERAS”.

Definitivamente cuando nuestra esposa o novia pronuncia esta frase, casi siempre en tono sarcástico, significa “No hagas lo que quieras”, es decir uno termina haciendo lo que ella quiere.

Así de rendidos caemos los hombres casi siempre, aunque pregonemos que en la casa somos nosotros los que llevamos la voz cantante. Mientras que cuando las notamos de mal carácter o de pocas pulgas y les preguntamos ¿qué te pasa?, ellas por lo general responden “Nada”, aunque ese “nada” quiere decir que sí pasa algo y muy grave.

Las discusiones que empiezan con “nada” generalmente se alargan desde una hora hasta tres años, aunque algunas veces ellas simplemente dicen “Listo” y es como si en verdad nada hubiera pasado, pero es mejor no preguntar y dejar que las aguas se calmen, no sea que uno termine más embarrado que al principio. “DAME CINCO MINUTOS”.

Esto puede tener dos significados. En primera instancia, depende de si uno está necesitando algo y la mujer se está vistiendo, hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, por lo cual esos 5 minutos significan 1 hora aproximadamente.

Pero si ella necesita algo y uno está viendo un partido de la Sele con un resultado apretado y en los minutos finales, esos 5 minutos significan 2 exactos. Aquí no hay discusión ni derecho a réplica, pues hay que salir de inmediato con el clavo de si pitaron penal.

“OK”. Es una de las expresiones más peligrosas que una mujer puede decirle a un hombre. Aunque da la impresión de que le dieron la razón a uno, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo, cuándo y dónde hacerte pagar lo que has hecho.

“¡GRACIAS!”. Es una expresión que raras veces utilizan, pero si una mujer agradece algo no hay que hacerle preguntas, solo quiere dar las gracias, pero si nos dice “Muchas gracias” con cierto tono sarcástico, en realidad está tratando de decirnos otra cosa que debemos dilucidar.

“COMO QUIERAS”. Es el modo gentil y elegante de una mujer para decirnos “Vete al carajo”.

“NO TE PREOCUPES, YO LO HAGO”. Esta es otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió algo dos veces, no importa en qué momento e incluso hasta si fue en años diferentes, hasta que consideró necesario darse por vencida y hacerlo por ella misma.

Esto lleva a muchos hombres a preguntarse qué hicieron mal. Aunque es frecuente que uno asegure que esa reparación o esa gestión iba a hacerla mañana.

En esto las damas tienen mucha razón, pues a veces nos asignan ciertas tareas o simplemente piden un favor a las que damos largas y así pasa el tiempo hasta que ellas deciden hacerlo o contratar quién lo haga, entonces viene una abultada factura y es mejor quedarse calladitos porque no tenemos justificaciones. Será por eso que dicen “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

“¿QUIÉN ES?”. Esta no es una simple pregunta, aunque en primera instancia lo parezca. Es casi una sentencia cuando la mujer lo encuentra a uno conversando con alguna desconocida, más si tiene buena figura.

En realidad cuando pregunta quién es, más aún en tono fuerte, está diciendo “¿Quién es esa zorra y qué quiere contigo?”. Así que mucho tacto al contestar, no sea que la respuesta pueda comprometernos y al final nos quedemos sin una y sin la otra.

Por otra parte, aunque no se trata de una frase o expresión, cuando una mujer emite un gran suspiro es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no sabemos interpretarlo, pero un gran suspiro significa que ellas piensan que quizá somos unos idiotas y se preguntan por qué están perdiendo su tiempo discutiendo con nosotros.

Otro detalle que muchos hemos experimentado es cuando nuestra compañera se refiere a nosotros con el nombre completo, en vez de decirnos simplemente “cariño”, “amor” o “cielo”. Cuando te tratan así es porque algo habrás hecho y te están llamando a rendir cuentas.

“¡LISTO!”. Es una palabra que generalmente usan para finalizar una discusión cuando han dicho la última palabra y uno se queda sin poder decir nada. Quiere decir que ellas dan por sentado que tienen la razón y no hay lugar a más discusión.

En estos casos a los “obedientes varones” no nos queda más que aceptar esa decisión, aunque por dentro estemos que nos lleva la trampa. Eso me recuerda otra de esas célebres frases que alguna vez leí en redes sociales que dice “Al igual que las leyes, a las mujeres hay que obedecerlas”.

Profesor estas son frases, expresiones y comentarios en su mayoría tomados de Internet, por aquello que alguien se sienta afectado por los derechos de autor, aunque por ser de dominio público no creo que esté incurriendo en algún delito, eso lo quiero dejar claro.

Aprovecho para saludarlo, así como desearle muchos éxitos en su noble labor. Atte., José Daniel Cubillo de Guanacaste.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en nuestra edición de hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Julio, 2017

HORA: 07:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA