Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universitarios proponen soluciones a problemas del Pacífico en feria

  • Más de 50 estudiantes de diferentes carreras participan en la edición especial del "Hardwarethon".

  • Maximiliano Jiménez, estudiante.

Bajo el lema "Apúntate a reinventar el mundo", los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Véritas participan en el "Hardwarethon- edición especial". Este evento tiene como objetivo dar a conocer nuevos talentos y ofrecer soluciones a las problemáticas que viven los pobladores del Pacífico.

Hugo Sánchez, uno de los organizadores de la feria, explicó que iniciaron las 8:00 a.m. en las instalaciones ubicadas en Zapote, San José. Asimismo, dijo que trabajarán por 36 horas.

"Se les planteó a los grupos participantes de diferentes carreras impulsar soluciones a problemas reales. La edición se desarrolla en conjunto con el programa 'Alcanzando escala' de la zona del Pacífico, que es parte de la fundación Cruz.

Tenemos 50 personas en total, divididas en 11 equipos. Ellos tuvieron que ir al campo, por ejemplo, algunos viajaron a Osa, Puntarenas, y entrevistaron a los afectados. A partir de ahí, plantearon el proyecto", detalló.

Por su parte, Maximino Jiménez, estudiante, indicó que desarrollaron un sistema hidropónico para controlar los riesgos, pero en específico de la vainilla, con la cual se busca innovar en esa región.

"Queremos aportarle a la región Pacífico central implementando el cultivo de vainilla, que es una especie nativa que no ha sido explotada, porque ahora es muy cotizada en el mercado y pagada a muy buen precio.

Ahí lo que se trabaja es extensiones de arroz y palma africana, y bajaron mucho su valor. El sistema lo que sugiere es cuánto y cuándo regar la planta para obtener una mayor eficiencia", agregó.

Los proyectos más sobresalientes se expondrán en una feria próximamente.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares.

EMAIL:

Sábado 08 Julio, 2017

HORA: 01:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA