Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El Movimiento Libertario se reivindica como un defensor de las ideas liberales”

Sergio Araya, politólogo:

Isabel Espinoza y Sergio Araya.

Este jueves en el programa Tribuna Política de Extra TV dirigido por Isabel Espinoza, el politólogo Sergio Araya analizó el actual panorama de algunos partidos políticos de cara a las elecciones de 2018.

De acuerdo con Araya, desde que el Movimiento Libertario ocupó una curul en el año 1998 su participación ha sido permanente en la Asamblea Legislativa, incluso en 2010 contó con nueve legisladores en el plenario.

Respecto a la convención libertaria del próximo domingo 16 de julio, Araya destacó que esta es la primera vez que la agrupación realizará dicho proceso.

“El Movimiento Libertario se reivindica como un defensor de las ideas liberales, en el entendido de que creen en la libertad individual, en una participación del Estado llevada a la mínima expresión, donde las regulaciones sean la excepción y no la norma, y donde cada quien pueda emprender sus actividades según su mejor entender”, detalló.

Para el politólogo, los libertarios y el Partido Frente Amplio son las principales fuerzas que tienen una ideología más definida, diferenciándose de otras agrupaciones que, según Araya, “se dicen de una ideología y en la práctica muestran otra”.

Además, Araya manifestó que también existe otro partido que está más a la derecha del libertario: el Liberal Progresista. Añadió que dicha agrupación recientemente se constituyó y por primera vez participará en unas elecciones, esta vez por un lugar en el plenario.

“Podría tirar el anzuelo en el mismo río donde pesca el libertario y habría que ver si le afecta o no”, señaló.

CONVENCIÓN LIBERTARIA

Freddy Morera, secretario general del Partido Movimiento Libertario, explicó que la intención es que por cada cantón haya un centro de votación el cual estará abierto de 9 a.m. a 3 p.m., en donde podrán presentarse poco más de 9 mil personas que se inscribieron en la agrupación mediante un proceso de afiliación que finalizó el 30 de abril anterior.

Morera agregó que desde la Casa Libertaria ubicada en San José recibirán los reportes de las mesas y se espera que los resultados se obtengan en el menor tiempo posible.

En cuanto al costo de la convención, Morera aseguró que al momento de la entrevista no tenía la cifra exacta, sin embargo, adelantó que dentro del partido se trabaja para que su valor sea lo más austero posible.

Este viernes usted podrá ver el programa a partir de las 7:00 a.m. por Extra TV, con repetición a las 11:00 p.m. También, puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por la página web: www.radioamericahd.com.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Julio, 2017

HORA: 03:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA