Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayo paraliza 5 peones en Jacó

Terraplenes y fuertes vientos también azotan la Zona Sur

Leslie Huertas tuvo que ser trasladado de emergencias al Hospital Monseñor Sanabria, luego de que un rayo les cayera en la construcción donde se encontraban.

Nuevamente un rayo que cayó en el sector de Quebrada Amarilla de Garabito, por poco le cuesta la vida a cinco peones que laboraban en la construcción de unos apartamentos.  Al parecer, los hombres se encontraban laborando cuando comenzó a llover torrencialmente, de inmediato corrieron a guarecerse en unos toldos plásticos que están cerca de una palmera.

El tiempo empeoraba y comenzó una fuerte rayería, mientras esperaban que bajara el aguacero escucharon el estruendo, luego sobrevivino un destello y posteriormente todos quedaron en el suelo.

El bombazo impactó en la palmera donde se encontraban. De inmediato unidades de emergencias privadas de Soporte Vital fueron alertadas y se presentaron al sitio para socorrer a los heridos.

Dos de ellos fueron trasladados hasta la Clínica de Jacó en condición estable, sin embargo Leslie Huertas y otro compañero fueron llevados hasta el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pues quedaron paralizados y aturdidos tras el fuerte impacto.

“Partió una palmera y se quemó el plástico, y otro compañero se le estaba quemando el pantalón, dos quedaron tendidos y otros dos salieron corriendo quejándose, pero salieron bien”, comentó Miguel Huertas, hermano de Leslie que lo acompañó en el viaje al centro médico Puntarenense.

Este martes otro rayo impactó 6 vacas en La Palmera de San Carlos, dejándolas muertas y pérdidas millonarias a su dueño.

 

TERRAPLÉN EN REY CURRÉ

 

Pero eso no lo es todo, pues un terraplén bloqueó la vía que comunica entre Palmar Norte y El Brujo de Buenos Aires de Puntarenas, donde incluso un motociclista quedó atrapado, luego de que varias piedras sepultaran la moto y le golpearan la cabeza requiriendo el traslado al Hospital Thomas Casas de Osa.

William Murillo, oficial de la Policía de Tránsito, fue desplazado al sitio y describió cómo “a eso de las 11 de la noche de este martes, cayó este deslizamiento y se reporta de un accidente de un motociclista. Él iba de Palmar Norte a Rey Curré y una piedra le cayó encima. La moto quedó sepultada y el motociclista trasladado al Thomas Casas, Conavi ya está coordinando para hacer la limpieza de la vía en el kilómetro 249” detalló.

 

CIUDAD NEILY

 

Mientras que en Ciudad Nelly, en el cantón de Corredores, los torrenciales aguaceros seguidos por fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre una radiopatrulla.

Por fortuna no hubo afectados y los oficiales resultaron ilesos de este accidente que pudo ser peor.

De acuerdo con los expertos del Clima del ICE, en estos primeros días del mes de julio han caído unos 4.600 rayos y lo ocurrido en todo el país es propio de la estación lluviosa y habrá fuertes vientos especialmente en Guanacaste y una alta probabilidad de tormenta electrica.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras y Sidney Brown, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA