Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados de Bancrédito hoy a las calles

Exigen respuesta de la gerencia, la junta y el gobierno

Los empleados de Bancrédito pidieron ayuda al Ministerio de Trabajo y nada ha pasado.

Los empleados del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) irán hoy a las calles para protestar por la falta de respuesta del gobierno y de las máximas autoridades de la entidad. 

Se reunirán a las 9 a.m. al costado norte del banco, con la idea de exigir que se les diga de una vez por todas qué va a pasar con ellos.

Aseguran que el gobierno habla del nuevo banco de fomento, como si se tratara de un fantasma, porque no hay proyecto, ley ni nada. 

“Lo que dicen es que el banco va a seguir operando, pero no entendemos cómo si ya sacaron a remate una buena parte de las propiedades. Toda esta incertidumbre es por la falta de información”, indicó Julio Baltodano, secretario del sindicato. 

Agregó que tienen conocimiento de agencias que el banco sigue pagando solo para custodiar los equipos, porque ya no tiene personal, es decir están casi vacías, con un costo de alquiler. 

“Todo es un despilfarro. La gerencia pasó un comunicado donde habla de una disminución en las actividades del 90%, es decir que solo quedarían 60 empleados trabajando de ser así, que es lo mismo al despido de 540 colaboradores”, comentó.

Este calificó de falso que hubiera un plan para recolocar al personal, pues hasta ahora, no existe ninguna propuesta. 

Contó que hay gente que se ha ido sin goce de salario, para ver si es posible trabajar en otro lugar y es un irrespeto total por parte del gobierno que no definían la situación. 

Se habla de que las operaciones cesarán en su totalidad el 30 de julio próximo y otros hablan de agosto. 

“Si dicen que no hay intermediación después del 14 de julio, ¿a qué vamos a venir, a vernos las caras?”, manifestó Baltodano. 

Recalcó que al presidente Luis Guillermo Solís le ha faltado claridad en este asunto y que el Ministerio de Trabajo ha brillado por su ausencia, dejando a la suerte el futuro de 600 familias. 

Los colaboradores se mantendrán afuera de la sede central en Cartago, hasta la 1 p.m. y más inclusive, hasta ser recibidos por la Junta Directiva.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA