Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan “deportista” en venganza por 6 muertes

Le propinaron 15 balazos, Santa Ana

  • El cadáver quedó en la parada de buses en Santa Ana.

  • Las autoridades custodiaron la escena mientras buscaban alguna evidencia.

  • Los tatuajes

Un hombre identificado por las autoridades como Joshua Caleb Mora Artavia fue ejecutado de al menos 15 balazos en la cabeza, cuello y hombro, mientras se encontraba en una parada de buses en Santa Ana sobre la ruta 27.

La víctima recibió el plomo de un arma de fuego calibre 9 mm, que según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le fracturó la clavícula, el cráneo y expuso la masa encefálica, lo cual le causó la muerte de forma inmediata.

El fallecido de 19 años quedó sobre un charco de sangre boca arriba y vestía tenis, una pantaloneta y por encima un pantalón estilo buzo color gris, además una camiseta sport también gris. 

Al parecer lo bajaron de un vehículo y lo remataron a un lado de la carretera.

Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ, manifestó que unos tatuajes que tiene el joven ayudaron a identificarlo.

“El deportista únicamente portaba alrededor de ¢30 mil, creemos que le dispararon a un metro de distancia y recolectamos 15 casquillos en la zona donde estaba el cuerpo. 

Existe algo más, es cuando el asesino se asegura del crimen de su víctima y no deja testigos y si los hay tienen miedo de declarar ante un eventual juicio”, explicó.

Las autoridades policiales sospechan que Mora, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio y drogas, esté vinculado con al menos 6 crímenes en la zona de Pavas, donde trascendió que se andaba moviendo debido a que estaba amenazado por grupos narco. 

Incluso se conoce que se fue de su casa y días después la agarraron a balazos, mientras el joven huía con un arma de fuego y unas alhajas que había comprado con cuatro pistoleros quienes sembraban terror en Pavas.

 

OBJETIVO PARTICULAR

 

González agregó que la mayoría de impactos se presentaron en la cabeza.

“El cuerpo tenía en el brazo derecho un tatuaje con el nombre de ‘María’ y a la par un diamante, en el tórax y a ambos lados de las tetillas dos máscaras, mientras que en el cuello una rosa. 

Presumimos que se trata de un ajuste de cuentas, donde los miembros viven en células criminales que no reportan la ausencia de uno de ellos”, detalló.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realizaron las pesquisas respectivas, le colocaron bolsas de papel en las manos al fallecido para determinar si manipuló algún objeto. 

La policía judicial no descarta que el crimen obedezca a un problema de drogas, sin embargo lo que llama la atención es que le dispararan en la parte frontal al joven, a quien le dieron algún paseo para atormentarlo. 

Según el OIJ en lo que llevamos del año se reportan 92 homicidios y en el 18% los investigadores no logran determinar la causa, que podría tratarse de un ajuste de cuentas, problemas personales, pasional, entre otras.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 04 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA