Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Video: Vapulean oficiales por final de fútbol en Santa Clara, San Carlos

  • Un video aficionado capturó el momento en que los asistentes patearon a los oficiales de la Fuerza Pública en repetidas ocasiones. Por este hecho varias personas permanecen detenidas

  • Así quedaron los oficiales tras el ataque

Tremendo zafarrancho se armó este domingo en la final de un campeonato de fútbol que se disputaba en la cancha de Santa Clara de San Carlos. En el hecho resultaron personas golpeadas incluyendo oficiales de la policía, quienes fueron pateados en varias ocasiones por los asistentes al evento.

Según la información dada por los testigos, en el lugar jugaban Florencia contra El Progreso, faltando 5 minutos para que finalizara el segundo tiempo extra, Florencia ganaba 1x0, cuando se desató una riña entre aficionados, aunque se desconoce cuál fue el detonante del conflicto.

Algunos aseguran que los oficiales de seguridad privada y de la Fuerza Pública que estaban en el lugar, no pudieron controlar a los revoltosos, por lo que comenzaron a darse golpes, cuando los oficiales intentaron interceder para el orden público se fueron contra ellos, inclusive se habló que a uno de los policías le quitaron su arma de reglamento.

Al sitio se desplazaron varias ambulancias de la Cruz Roja y más patrullas de la policía.

Por su parte, la directora regional de Fuerza Pública, Kathia Chavarría, señaló a DIARIO EXTRA que tienen varias personas detenidas por lo sucedido, sin embargo, no pudo confirmar lo del arma.

A RESPONDER

Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, manifestó en su red social que lograron detener a seis sujetos relacionados con la agresión a los compañeros y no descarta que se aprehendan más sospechosos de la trifulca.

Los uniformados heridos fueron identificados como Carlos Solano, quien recibió golpes en el rostro y abdomen, el teniente Milton al que le robaron el arma en medio de la agresión legítima.

Por el estado de indefensión en que estaban los policías se podría considerar como tentativa de homicidio. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA