Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Equilibra hormonas de manera natural

Vida

Por dicha hay formas naturales de buscar el equilibrio para tus hormonas, pues debes tener presente que un desorden puede afectar de manera importante tu salud provocando además, desde infertilidad, aumento de peso, depresión, fatiga, insomnio, reducción de la libido, hasta la pérdida de cabello. Las siguientes son algunas formas.

- Una zanahoria cruda al día: El exceso de estrógeno en el cuerpo suele ser la causa de los desequilibrios hormonales, pero una zanahoria al día ayudará a equilibrar las hormonas de forma natural, pues contienen una fibra única que ayuda a eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo. Este consejo es especialmente útil para las mujeres que sufren elevados síntomas premenstruales como las migrañas.

- Evita los aceites vegetales: Son extremadamente altos en ácidos grasos omega-6, y si se consumen regularmente pueden causar inflamación en el cuerpo. Mejor incrementa tu omega-3, ya que esto ayudará a mantener la inflamación a niveles mínimos. 

- Consume más hígado: Está lleno de nutrientes, por lo que proporciona la mayor fuente de vitamina A, una de las más valiosas para equilibrar las hormonas que además ayuda a mejorar la función de la tiroides. Consume de dos a cuatro porciones cada semana. 

- No sobrecargues las glándulas suprarrenales: Los hábitos dietéticos y el estilo de vida pueden hacer que las glándulas suprarrenales trabajen en exceso, haciéndolas incapaces de seguir el ritmo de su producción hormonal, lo que produce la fatiga suprarrenal. Todas las hormonas están interconectadas, pero las tiroideas trabajan con las glándulas suprarrenales. Por lo tanto, si tus glándulas suprarrenales están estresadas, la tiroides se verá afectada.

- Disfrutar la naturaleza:Caminar en ambientes naturales es revitalizante y proporciona un ejercicio ideal para el equilibrio de las hormonas. Se ha demostrado que caminar por la naturaleza reduce el cortisol (la hormona del estrés) y estimula el sistema inmunológico. Los niveles altos de cortisol causan inflamación en el cuerpo, creando un desequilibrio hormonal.

- Consume alimentos ricos en nutrientes de agua: Beber demasiada agua puede agotar los electrolitos y causar la deshidratación, así como el envejecimiento prematuro de la piel. El consumo de alimentos con un alto contenido en agua ayuda a equilibrar las hormonas de forma natural, mientras que también apoya la tiroides y a las glándulas suprarrenales. 

- No consumas alimentos que contengan soja: Los estudios han demostrado que la soja puede alterar el equilibrio hormonal causando inflamación. Además, su ingesta tiene efectos tóxicos sobre el equilibrio hormonal y la salud general. 

- Las piernas contra la pared: Los ejercicios de yoga o estiramientos son muy beneficiosos para tu cuerpo. Una pose de yoga particular que consiste en mantener las piernas contra la pared tiene una profunda capacidad para equilibrar las hormonas de forma natural. La circulación linfática de la parte inferior del cuerpo se maximiza en esta pose. Cuando estamos sentados todo el día hacemos que el líquido linfático se quede estancado. Por lo tanto, invirtiendo el flujo de gravedad en las piernas podemos fomentar la circulación del fluido linfático.

- Come yemas de huevo: Están llenas de nutrientes que ayudan a equilibrar las hormonas, incluyendo la vitamina A, D, selenio, necesarios para la conversión de las hormonas tiroideas de inactivas en activas.

- La gelatina: Este alimento contiene un perfil único de aminoácidos beneficiosos que ayudan a equilibrar las hormonas y resulta mejor si se consume junto con una porción de carne. Por lo tanto, con cada gran porción de carne, incluye 5 o 10 gramos de gelatina. Si lo haces, aumentará los aminoácidos que entran en el torrente sanguíneo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA