Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pulseador” en franca batalla por la titular

Yeltsin Tejeda se enfoca en recuperar puesto en la Sele

Tejeda está dispuesto a dar la batalla por el puesto titular en la Tricolor. (Foto: Jesús Ramírez)

El fútbol es como la vida, hay momentos buenos y otros no tanto, de los cuales en muchas ocasiones se les saca el mayor provecho para madurar… es el caso del volante de contención Yeltsin Tejeda, quien viene de una temporada complicada en Suiza y toma como un impulso su nuevo reto con la Selección Nacional rumbo al Mundial Rusia 2018.

En su primera temporada con el Lausanne Sport acumuló apenas 507 minutos en 11 partidos, en promedio medio tiempo por juego, de los cuales en cinco figuró en la titular y seis ingresó de cambio, en total participó en el 30% de la temporada y solo recibió una amonestación.

Para el volante no fue una de sus mejores temporadas, pero esas lecciones le han servido para mejorar su carácter a nivel profesional.

“Está claro que me hubiera gustado tener más minutos, pero no los tuve, unos fueron de titular y siempre quería estar en todos, pero así no fue y son decisiones que se toman tanto aquí como allá, uno sigue entrenando al máximo para esperar una oportunidad, pero eso quedó atrás ya que estoy con la Selección, lo que viene es crucial”, declaró.

Como consecuencia en la Tricolor no ha formado parte del once titular de los juegos anteriores y quiere que esto quede atrás, pero eso dependerá de cómo trabaje para que el “Machillo” ponga su mirada y lo tome en cuenta en el duelo de mañana ante Trinidad y Tobago.

La falta de ritmo y las lesiones lo condenaron a pasar de tener un rol protagónico al banquillo. Randall Azofeifa, mejor jugador del torneo doméstico, le ganó el puesto.

“Uno siempre viene a luchar por un campo en la titular, pero eso hay que demostrarlo en los entrenamientos. Hay que darlo todo por la Selección, ya sea si no tengo minutos o juego todo el partido, hay que ponerle”, aseguró.

El apoyo familiar en esos instantes es de gran ayuda, esos pequeños detalles Tejeda los valora y los agradece con buenas jugadas, “siempre he tenido a mi familia, me aconseja y siempre ha estado ahí para los momentos bonitos y los feos. Ya sea en un partido o entrenamiento cuando tuve un golpe se preocupan, por lo general preguntan cómo estoy”.

Entre las cosas que ha aprendido durante este tiempo ha sido principalmente en lo táctico y mental, lo cual aún sigue mejorando, “uno siempre mejora, técnicamente he incrementado mi estilo, antes era de mucha marca, ahora soy de mantener la posesión del balón, dar el mejor pase posible y presionar”.

Por último, igual que sus compañeros coincide en que a Trinidad y Tobago se le debe ganar sí o sí.

“Hay que ir con todo, debemos pensar que esto es vida o muerte, en casa siempre queremos los tres puntos y que tendremos un juego físico”, detalló.

PERIODISTA: JOHAN ROJAS ORTEGA

EMAIL:

Lunes 12 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA