Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Era una mujer sincera, simpática y bien apuntada”

Sentimientos en Conflicto

Encuentre la respuesta a este caso en nuestra edición impresa de hoy (Foto archivo con fines ilustrativos)

CONSULTA: Profesor Corazón, permítame hacerle llegar un respetuoso saludo a un caballero tan servicial como lo es usted, quien en forma cortés y sin intereses de ningún tipo saca tiempo de su tiempo para atender una a una todas las consultas que sus lectores le hacemos llegar.

Está demás que me presente, no viene al caso ni creo que sea importante, solo quiero que sepa que soy un hombre decepcionado de mi suerte (o de mi mala suerte) en el amor.

Como dice usted, Profesor, el que se ha quemado con leche hasta la cuajada sopla, por eso es que no creo mucho en las mujeres porque he tenido muy malas experiencias con ellas.

Sé que no todos los hombres han corrido la misma suerte que yo y que hablan bellezas de las damas, aunque mal paguen, pero lo que es a mí me ha ido requetemal con ellas, me han pagado mal porque si no son unas mentirosas son interesadas, malcriadas, infieles y al final todo esfuerzo que uno hace termina yéndose por el caño.

Las mujeres que he conocido hasta ahora han sido muy traicioneras y me han dejado por irse tras relaciones sin sentido, así que me surge la duda de cómo será que les gusta que las traten, porque si a mí, que soy un hombre responsable y trato de que no les falte nada dentro de mis posibilidades, me pasa lo que me pasa, me pregunto si hay que maltratarlas para que lo valoren.

Profesor solo para que se haga una idea le voy a contar lo que me pasó un domingo con una cubana que conocí en el Parque Central.

Ella muy linda, toda coqueta y bien arregladita con vestido largo y sus aretes de argolla, me dijo: “¿Oye chico, tú eres de aquí?”. Yo cortésmente le respondí que sí y como a primera vista me pareció una mujer irresistible la invité a tomar algo, a lo que estuvo de acuerdo.

Después de un par de tragos nos sentamos en las bancas de la Plaza de la Cultura, pasamos como tres horas hablando, me contó que se vino para Costa Rica porque aquí estaban su mamá y su hermano, que en Cuba ya no tenía a nadie.

Escuchándola hablar me pareció que era una mujer sincera, simpática y bien apuntada a todo. Como me llamó tanto la atención le pedí el teléfono para invitarla a salir.

Para no hacerle muy largo el cuento, el caso es que a los tres meses de una relación muy intensa (sexualmente hablando) decidimos alquilar un pequeño apartamento cerca del centro de San José y nos juntamos.

Fueron cinco meses de una relación muy bonita, ella trabajaba por las tardes en un hotel, yo salía a las 10 p.m. del trabajo y llegaba primero a esperarla con la comida lista.

Después de comer pasábamos toda la noche haciendo el amor y por la mañana cada uno seguía con sus deberes, hasta que empezó a salir mucho, decía que a visitar a la mamá, pero después me enteré que iba a verse con otro cubano que conoció aquí en Costa Rica.

Como la infidelidad no se hizo para mí le pedí que mejor tomara sus cositas y se fuera, sin pensarlo mucho hizo la maleta y desde las gradas del apartamento la vi donde salió a tomar un taxi, desde ese día no he vuelto a saber nada de ella.

Hoy en día sigo divorciado, solo y sin compromisos. Soy cariñoso y me considero un hombre bueno, pero yo no sé por qué me ha costado encontrar una mujer buena para que sea mi compañera. Solo he conocido mujeres falsas, que me engañaron con su apariencia, digo que me traicionaron porque me fueron infieles y no quiero que eso me vuelva a pasar otra vez.

No sé por qué me pagan tan mal, yo soy fiel a la mujer que esté conmigo porque es muy triste herir los sentimientos de la pareja.

Ya no sé si valdrá la pena intentar convivir con alguien de manera seria, a lo mejor las mujeres lo que desean son relaciones pasajeras, quién sabe, este mundo está patas pa’ arriba. ¿Profesor usted cree que vale la pena volver a intentarlo o será mejor que siga solo? Muchas gracias por sus consejos. Atte., “Chino solito”

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en nuestra edición impresa de hoy

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Junio, 2017

HORA: 06:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA