Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Yeini Mora desde Nueva York: “Vine a perseguir los sueños”

Cantante tica y cubana con nuevo tema

Tras contar con un pico de fama altísimo al cierre del año anterior luego de su inclusión en los Grammy Latinos, donde apareció hasta con Jennifer López, la cubana tica Yeini Mora vuelve a ser noticia tras radicar en Nueva York, llevar clases de música e incluso estrenar tema nuevo.

¿Qué está haciendo ahora?

- Todo en mi carrera es nuevo, he venido preparándome desde hace año y medio que llegué a Nueva York, estoy lanzando nuevo tema este mes, grabando video y estrenando el próximo mes, y ya tenemos otra canción por ahí lista para lanzar después de "Move it" 

¿Qué tal Nueva York?

- En Nueva York estoy recibiendo “vocal coaching” dos veces por semana, estaré empezando este mes próximo en clases de actuación en el New York Film Academy, lo cual había sido uno de mis sueños también, y estoy muy emocionada por ver a dónde me puede llevar esta carrera en esta ciudad de oportunidades.

¿Cómo es el nuevo tema?

- El nuevo tema es una propuesta muy tropical, para bailar, se va a notar una diferencia en la calidad de trabajo de 360%, el video lo estaremos grabando en Cuba, y estaré yendo para allá con mi coreógrafa de NY, que montará allá la coreografía del video con los bailarines cubanos. 

¿Dejó el modelaje?

- El modelaje no lo he dejado, ni lo dejaré, creo que es un complemento perfecto con la música y la actuación, todo se relaciona, aquí empecé con una agencia ya y espero, conforme pase el tiempo, desenvolverme en grandes proyectos.

¿Cuándo regresa a Costa Rica?

- No tengo fecha ahora para regresar, porque estaré enfocada en las clases de actuación al 1.000% cuando llegue de Cuba, así que será posiblemente el periodo más largo que tendré que esperar para ver a los que amo, pero vale la pena cada esfuerzo y sacrificio.

¿Volverá a los Grammy Latinos?

- Este año no estoy segura si iré a los Grammy, creo que me encantó ir y vivir la experiencia, pero ahora quiero volver en el momento que mi trabajo hable por sí solo. Así que quiero dejar que las cosas fluyan... sí ayudó muchísimo a mi carrera, las personas que he conocido, los artistas, darte cuenta de que todos son seres humanos como cualquiera, que tuvieron un sueño, lucharon por él, y lo alcanzaron. Entonces, de alguna manera, todo esto me ha hecho sentirme más fuerte y más decidida que nunca.

¿Qué mensaje les da a los lectores?

- Les quisiera nada más dejar un corto mensaje a los lectores, y es que luchen por sus sueños siempre, que no se cansen hasta alcanzarlos, cada esfuerzo es recompensado y Dios nos guía siempre cuando estamos decididos de qué es lo que queremos.

¿Qué piensa de Keylor Navas?

- Deseo ir allá a presenciar una final. Pienso que el éxito que Keylor no ha sido coincidencia, ha sido una persona que ha dado todo por su sueño, se ha esforzado al máximo y siempre ha puesto a Dios delante de todo, y así mismo le ha premiado.

Finalmente, ¿tiene novio?

- En mi vida sentimental, estoy enamorada de la música, ahorita es una temporada de las más ocupadas en mi vida, regreso de Cuba de grabar video y empiezo en el estudio en Nueva York, a grabar cinco temas nuevos, que han sido resultado de algunos momentos de inspiración y otras experiencias propias, he estado escribiendo, y estoy muy emocionada de llevar esas páginas a la realidad ya, convertirlas en canciones...

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA