Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

1.300 niños marchan a favor del agua y medio ambiente

Caminata inauguró Feria del Ambiente 2017

  • La marcha inició a las 9 de la mañana y se encargó de inaugurar la Feria del Ambiente 2017

  • La banda del colegio Cedes don Bosco se encargó de alegrar los pasos con buena música

Cerca de 1.300 niños de diferentes centros educativos del país se hicieron presentes este viernes en la caminata “Por una nueva cultura del valor del agua”, cuya organización estuvo a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en conjunto con el Ministerio y Ambiente y Energía (Minae).

La marcha dio inicio a la Feria del Ambiente 2017, que tiene lugar en la Antigua Aduana. El recorrido de los pequeños empezó en la Fuente de la Hispanidad y finalizó en la sede donde se desarrolla dicha feria. 

“Esto es una caminata por la vida, (el agua) es el recurso fundamental para que las comunidades y el planeta tengan un mayor bienestar. El ambiente, como ambiente, se había considerado siempre una variable importante de desarrollo, hoy por hoy se reconoce que sin ambiente no se puede hablar de desarrollo nacional”, comentó Egdar Gutiérrez, jerarca del Minae

Agregó que el mensaje debe calar en toda la población, pero directamente en los más pequeños. “Se trata de las siguientes generaciones, ellos junto a la conservación de recursos hídricos harán la fórmula posible para garantizar el éxito de nuestras sociedades”, apuntó Gutiérrez.

En la actividad estuvieron presentes escuelas de San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Guanacaste, San Carlos, Sarapiquí y otros sectores. De igual manera, se incluyó al Centro de Educación Especial La Pitahaya, pues se les invitó en el marco de celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Los menores no caminaron solos, durante los 2 kilómetros que tuvo el trayecto estuvieron acompañados por algunos padres de familia, educadores y una banda musical que le puso ritmo y color al evento.

“Es el tercer año de esta caminata, es pequeña pero muy simbólica. Queremos hacer este llamado de atención a la población; por el ahorro del agua ya que la sequía ha impactado en los últimos años, hay que ahorrar y cuidar tanto el agua como la naturaleza”, mencionó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

La Feria del Ambiente se mantendrá en la Antigua Aduana hasta el próximo lunes, la entrada para visitar los stands es gratuita y el horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA