Lo que parecía en un inicio una retención o secuestro de un chofer Uber por parte de una clienta no identificada, terminó en un zafarrancho donde la mujer afectada aseguró que demandará a los conductores que protagonizaron una persecución tras la alerta del secuestro de un compañero.
Los hechos ocurrieron en la entrada de la ciudad de Cartago, la supuesta alerta se difundió por una aplicación de audio que utilizan los choferes Uber para comunicarse entre sí y en la que se aseguraba que uno de sus compañeros que conducía fue retenido por la clienta.
“Se escucha al fondo la forma como amenaza para que no llame a la policía si no se echa al compañero, va por la Florencio, van dos BYD y varios compañeros detrás de él”, indicaba la voz que no se identificó mientras emitió el mensaje.
PERSECUCIÓN
Los avisos y mensajes comenzaron a multiplicarse y se indicó que por lo menos unos 40 carros Uber le dieron persecución al auto supuestamente raptado, al cual le brindaron una supuesta escolta hasta Paseo Metrópoli.
“Acaba de ser interceptado el carro. El compañero dijo que por favor no lo detengan y mencionó que va para el residencial El Rey en Cartago, para que tengan cuidado y solo le den escolta pero que no lo detengan”, indica otro chofer en los audios de alerta.
FALSO
Pese a que los hechos existieron las autoridades de la Fuerza Pública desmintieron el supuesto secuestro. La policía en Cartago realizó el abordaje del auto en que viajaba el chofer y la mujer señalada. En la escena unos 40 carros Uber resguardaban a su compañero, pero este les indicó a las autoridades que la mujer era una clienta que se dirigía a la casa y desmintió el tema del secuestro, aunque la persecución por la pista Florencio del Castillo se dio minutos antes. “Queremos descartar este hecho, la Fuerza Pública llega al lugar y conversa con el conductor, quien manifiesta que lleva una pasajera. Desconocemos quién de una manera irresponsable denuncia un secuestro, pero confirmamos que eso no es lo que hay en la escena.
La pasajera planteará la respectiva demanda a quienes la señalaron por ser la supuesta secuestradora”, indicó Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Publica.
La mujer se sintió indignada y tomará medidas legales por los falsos delitos que se le atribuyeron.
PERIODISTA: Gustavo Retana
CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas
EMAIL: [email protected]
Sábado 03 Junio, 2017
HORA: 12:00 AM