Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Carta con la que madre busca evitar silencio en mujeres con depresión posparto

Foto tomada del Facebook de Kathy Di Vicenzo

La campaña de una madre identificada como Kathy Di Vicenzo, en Facebook, tomó relevancia y se volvió viral en un mes tras publicar una poderosa carta sobre la depresión posparto (DPP).

En la publicación, Di Vicenzo asegura que esconder la DPP es de los mayores problemas, por lo tanto, hizo un llamado para que las mujeres no lo oculten.

La mujer realizó la publicación el 1 de mayo y, en un mes, suma más de 73 mil compartidos, 51 mil reacciones y la cifra increíble de 13 mil comentarios.

Ella publicó dos escenarios, el primero, en el que se le ve con una hija y el bebé en una habitación desordenada, este último está tendido sobre el suelo, mientras ella se encuentra despeinada, vestida apenas con un sostén gris y un pantalón.

En la otra imagen, la mujer luce contenta, la habitación está ordenada y ella les presta atención a sus hijos. Aseguró que esas son sus dos realidades y eso es lo que quiere mostrar.

Seguidamente la carta publicada por Kathy Di Vicenzo:  

"Lo más probable es que te sientas realmente incómoda en este momento, créeme yo también lo estoy, te voy a retar a hacer más allá de lo que la sociedad ha impuesto sobre el posparto como una enfermedad mental y te pido que me escuches.

Mayo ha sido declarado el mes de la concientización sobre la depresión posparto, y, como alguien diagnosticada con depresión posparto y OCD, creo que es momento de mostrarte cómo realmente eso se puede ver y que no veas solo el 'lado amable de Facebook'.


La verdad es que esas dos fotos representan mi vida dependiendo del día. Sin embargo, me sentiría cómoda solo compartiendo una de esas fotos, y ese es el problema.

Lo más cansada que tener esta condición es pretender a diario que no la tengo.

Trabajo el doble para esconder esta realidad y que no la veas, porque tengo miedo de hacerte sentir incómodo o incómoda.

Tengo miedo de que pienses que soy débil, que estoy loca o que soy una mala madre, o el otro millon de cosas que mi mente me convence que puedes pensar y sé que no soy la única con esos esos pensamientos.

Debemos dejar de asumir que el periodo posparto es siempre eufórico, porque del 1 al 7 no lo es. Necesitamos empezar a preguntarles a los nuevos padres cómo lo están haciendo 'Así que ¿cómo estás?', que las preocupaciones pasen más allá. '¡Todo está genial!', responderá de seguro.

Debemos comenzar aprender y reconocer los síntomas, signos, factores de riesgo y apoyar los planes para las condiciones posparto.

Necesitamos romper el estigma, y #Terminarelsilencio mostrando nuestras historias, aprendiendo y dejando a otras saber que no están solas. Si usted tiene un desorden de humor posparto, por favor muestre su historia abajo o simplemente postéelo en su perfil. Deje a otras saber que no tienen por qué sufrir en silencio.

En caso de que nadie te lo haya dicho, tú estás haciendo un trabajo increíble. Eres amada y valiosa. No estás sola. La información para recibir soporte local y nacional estará en la sección de comentarios. Yo sé que tan asombroso y difícil es llegar, pero juro que vale la pena. Eres valiosa.

Gracias a mi amiga Danielle de Danielle Fantis Photography, una madre que luchó contra la depresión posparto, que capturó estas imágenes y que me dio el valor para compartirlas con ustedes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Junio, 2017

HORA: 02:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA