Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Jabón lava platos y mucho más

Vida

La mayoría de productos que utilizamos en el hogar posee funciones ocultas de las que por lo general nos enteramos muchas veces de forma accidental, cuando ante una situación nos vemos obligados a probar buscando cómo solucionar algún contratiempo. 

De lo contrario no tendemos a pensar en otros usos para aquel producto adquirido para una determinada función, como por ejemplo el jabón líquido para platos, cuyos usos alternativos te sorprenderán. 

 

- Desatascar un inodoro: Todo lo que tienes que hacer es arrojar una cantidad generosa de jabón de platos en inodoro y enjuagar.

 

- Elimina las moscas de la fruta: Vierte una buena cantidad en un recipiente abierto de jabón con alguna fragancia a fruta, y después agrega el agua. Cubre el envase con una envoltura de plástico y haz algunos agujeros en el envoltorio. El olor afrutado atraerá a las moscas de la fruta, que volarán y no podrán salir de nuevo pues tendrán sus alas cubiertas de jabón.

 

- Abrillantador de joyas: Mezcla agua de seltz y jabón, después deja que tus joyas se empapen en la mezcla durante cerca de cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, frota la mugre restante con un cepillo de dientes suave, luego enjuaga con agua y deja secar.

 

- Paquete de hielo: Es posible hacer un paquete de hielo hecho en casa poniendo una taza de lavavajillas en una bolsa con cierre hermético. Coloca la bolsa en el congelador y utilízala según sea necesario. Puedes hacer esto porque el jabón del plato nunca se congela completamente, de manera que es fácil de colocar en heridas o magulladuras.

 

- Elimina las manchas de grasa: Pon una o dos gotas de jabón en la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Después lava la ropa con normalidad en la lavadora y observa el resultado. 

 

- Limpiador de muebles de exteriores: Solo limpia los muebles con un poco de jabón y agua caliente. 

 

- Elimina las manchas en la tapicería: Simplemente llena un recipiente la mitad con jabón de plato y la mitad con agua. Bate la mezcla con un mezclador de mano, luego limpia la mancha con un trapo.

 

- Lubricar un tornillo: Los expertos en bricolaje tienen un consejo secreto: simplemente coloca una gota de jabón en un tornillo para facilitar el tornillo en un trozo de madera.

 

- Antiempaño: Evita que las ventanas o los espejos se empañen echando un poco de jabón sobre un paño limpio y seco. 

 

- Aleja las arañas y las hormigas: Mezcla el jabón y el agua en una botella del aerosol y utilízala para tener controladas estas y otras plagas rociando la solución alrededor de respiraderos, de puertas, de ventanas, así como otras entradas que estas plagas podrían utilizar.

 

- Elimina manchas de aceite en el garaje: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre una mancha de aceite en un garaje o patio de hormigón, luego rematar con jabón de plato y friega con un cepillo de plástico o no metálico. 

 

- Sustituto temporal de detergente para la ropa: Pon unas gotas de jabón en dos tazas de agua y espolvorea en la lavadora una vez que el agua se ha llenado.

 

- Mata hiedra venenosa: Tan simple como ponerse unos guantes de goma y cubrir las hojas de la planta con jabón para platos. Debe marchitarse y morir dentro de unos días de hacer esto.

 

- Elimina manchas de vino tinto: Simplemente mezcla una cucharadita de jabón de plato con una taza de peróxido de hidrógeno, luego rocía la mezcla sobre la mancha con una esponja. Deja que la mezcla se hunda un poco, luego enjuaga con agua fría.

¡Buena suerte!

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA