Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Exhiben monedas antiguas cada mes en feria del Banco Central

Artículos de la Primera Guerra Mundial también forman parte de la exhibición y venta (Foto: David Barrantes).

Si es amante de las monedas y billetes antiguos, el último sábado de cada mes tiene una cita en el Museo Nacional, el cual se ubica debajo de la explanada de la Plaza de la Democracia.

Según explicó a DIARIO EXTRA Dayana González, encargada de prensa de los museos del Banco Central, la feria es una tradición que busca facilitar a los coleccionistas numismáticos el encuentro con alrededor de 16 coleccionistas expertos.

Uno de ellos es Mainor Blanco, quien desde los 7 años colecciona no solo monedas, sino artículos antiguos de distinta clase.

“Tengo monedas de 6 mil años de antigüedad, pero más que el valor, para mí lo que importa es la historia. Mientras el que el vendedor solo mira el valor numérico, el coleccionista quiere analizar el hecho e interconectar ese objetivo con respecto a dónde estuvo, eso cambia todo”, explicó.

Blanco comenta que ha viajado a países como Grecia, Egipto, China y Turquía, por citar algunos, para adquirir una pieza para su colección privada.

“No siempre tener algo antiguo significa que sea valioso, en realidad, es lo escaso lo que le da valor”, agregó.

Este sábado el banco, además, organizó una charla con Manuel Chacón, el curador de los museos. Esta buscó informar a los asistentes los cuidados que deben tener para no adquirir monedas falsas, las cuales son comunes.

“Muchos de los coleccionistas numismáticos buscan monedas consideradas raras por su escasez y esta situación provoca que algunas personas utilicen diferentes procesos de falsificación”, comentó.


PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA