Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Sabes por qué tus pies sudan tanto?

Vida

Cuando el sudor de tus pies se presenta de forma muy recurrente debes saber que las razones son muy diversas, pero, por lo general, se trata de una condición natural y en la minoría de los casos puede deberse a factores médicos y un aseo inadecuado.

Pero en caso de que no puedas controlar esta condición, acude con tu podólogo para que te ayude a encontrar la solución.

Calzado equivocado: Esta es una de las principales razones por las que tus pies sudan demasiado, pero también de las más fáciles de solucionar.

Los zapatos son artículos muy importantes, sin embargo pocas veces les prestamos la atención que requieren. Si acostumbras a usar calzado fabricado con materiales sintéticos o muy cerrados seguro vas a padecer las consecuencias.

Esto se debe a que el calzado sin ventilación o de material inadecuado aumenta la sudoración de tus pies. Lo ideal es que elijas zapatos de materiales naturales y con buena ventilación. Además, deben adaptarse a tus necesidades y evitar problemas como uñas enterradas.

Calcetines de mala calidad: El uso de telas sintéticas o fibras plásticas en los calcetines se ha tornado recurrente, no obstante aunque suelen ser más cómodos, en la medida que puedas será mejor que los evites porque su material aumenta la temperatura de tus pies, con lo cual no habrá problemas en la temporada de frío o durante la noche. Sin embargo, en climas cálidos o al hacer deporte representa un gran riesgo.

Prisioneros de los zapatos: Quizás eres una persona muy ocupada y tus pies pasan el día encerrados en los zapatos. Si no te tomas el tiempo para usar sandalias o zapatos cómodos podrías encontrarte con que tus pies sudan demasiado. Intenta quitarte los zapatos unas horas durante la tarde y noche.

Para evitar lesiones procura tener unas buenas sandalias de baño. Además, es buena idea que uno o varios días a la semana elijas llevar zapatos abiertos cómodos

Alimentación: Es probable que no lo hayas analizado o que ni lo creas, pero hay alimentos que aumentan la sudoración en tus pies. Es el caso del picante, los refrescos y la cafeína.

Si sufres de exceso de sudor en tus pies evítalos por unos días o semanas.

En caso de que notes que la situación mejora, asegúrate de limitar el consumo de estos productos.

Problemas de salud: Otras razones por las que tus pies sudan demasiado incluyen dolencias como: la diabetes, enfermedades que alteran el sistema nervioso, problemas del hígado y el estreñimiento. Si te has asegurado de que tu calzado y calcetines son los adecuados y tu alimentación está libre de los productos que te mencionamos pero el problema sigue, acude a un chequeo médico para descartar mayores complicaciones.

Hiperhidrosis: Esta condición la debe determinar tu médico. Se trata de la falla en las glándulas sudoríparas en determinadas zonas del cuerpo que fabrican demasiado sudor sin motivo aparente.

En los casos severos de hiperhidrosis se puede llevar un tratamiento para controlar el problema. En los casos más extremos se puede requerir un tratamiento quirúrgico sencillo.

Falta de aseo:Esta es una razón obvia de la sudoración excesiva. Si no mantienes un correcto aseo en tus pies es probable que estos comiencen a sudar de más.

A través del sudor, el cuerpo libera toxinas. Si estas se sienten atrapadas en los pies, buscan la forma de liberarse mediante el sudor excesivo.

Es conveniente que:Te laves siempre los pies, los seques correctamente, cambies tus calcetines diariamente, uses talco.

Factores emocionales: Una de las razones por las que tus pies sudan demasiado puede ser tu estado de ánimo. Es probable que sientas tus pies muy mojados en situaciones en las cuales te sientes muy nervioso, enojado, con miedo, estresado o excitado. Si estás pasando por un momento donde tus emociones están incontroladas, procura calmarte para evitar la sudoración excesiva.

Genética:En ocasiones la sudoración excesiva viene determinada en la genética.

Infecciones:Las infecciones encuentran un hábitat perfecto en los pies si estos no se mantienen aseados. La proliferación de hongos es el resultado de una maceración de bacterias y afecta tanto a las uñas como al resto del pie. Si padeces de esta condición puedes aplicar cremas contra las infecciones. Estas cremas se pueden encontrar en el supermercado y son sumamente económicas.

Apego a un calzado: ¿Tienes un par de zapatos que no sueltas porque son tus favoritos? ¿Usas más de dos días seguidos el mismo calzado? En caso de que ese par de zapatos en verdad te guste, adquiere más de un par. Así puedes aprovechar y tener varios colores que te faciliten la combinación con varios looks.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA