Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"Hay una Costa Rica que está fuera de la GAM, que hemos abandonado"

Rafael Ortiz, precandidato PUSC:

De izquierda a derecha: Rotsay Rosales, Isabel Espinoza, Rafael Ortiz y Sergio Araya.

Este miércoles el precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rafael Ortiz, fue parte de la mesa del programa Tribuna Política de Extra TV, donde habló sobre sus propuestas con la directora Isabel Espinoza y los politólogos Rotsay Rosales y Sergio Araya.

Ortiz explicó que entre las razones por las que aspira a la presidencia se incluye la necesidad de solucionar los problemas que afectan principalmente a las clases más vulnerables.

“Nosotros como socialcristianos tenemos como centro de cualquier acción política al ser humano y en ese sentido tenemos que fijarnos como meta la construcción y solución de problemas que afectan en primera instancia a las clases más vulnerables y más necesitadas”, manifestó.

Según el precandidato, la desigualdad en el país ha aumentado y el proceso de la apertura económica tiene dos caras, una se refiere a la posibilidad de mejores empleos, a los que solamente tienen acceso aquellos que tienen la oportunidad de prepararse.

La otra cara son los sectores afectados, principalmente el agrícola, “Hay una Costa Rica que está fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), donde producto de esa apertura hemos ido abandonando”, señaló Ortiz.

Además, la vivienda, salud, pensiones en riesgo y el crecimiento desmedido del GAM, son otros de los temas que para Ortiz requieren mayor atención y que a los que más afectan son los sectores vulnerables de la sociedad.

De acuerdo con el precandidato, es necesario facilitar y potencializar la inversión privada con los incentivos que permitan generar empleos sin dejar de lado a dicho sector social.

“El estado tiene que tener una acción mucho más efectiva dedicada a desentrabar situaciones que generan a la larga un círculo vicioso y si de una a otra generación las personas sienten que no se les da la posibilidad de construir un sueño, en un momento dado las decisiones pueden afectar y trascender en lo político”, agregó Ortiz.

Ante la consulta del politólogo Rotsay Rosales sobre posibles cambios que acaben con el pequeño sector que se ha beneficiado a lo largo de los años, Ortiz recalcó que el bien común siempre debe ser el norte y no construir un emporio personal alrededor de mucha pobreza.

“El financiamiento de las campañas políticas es la mano que mece la cuna, hay muchos sectores que a través de esos favores políticos que dan en ese momento después cobran, deciden, ponen y quitan”, añadió.

Asimismo, el socialcristiano recalcó la importancia de los sectores emprendedores y la construcción del país teniendo como base a este grupo de empresarios.

“Si nosotros gobernamos tenemos que hacerlo para todos no para después sacar nuestros beneficios”, concluyó.

Este jueves usted podrá ver el programa a partir de las 7:00 a.m. por Extra TV, con repetición a las 11:00 p.m. También, puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por la página web www.radioamericahd.com.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Mayo, 2017

HORA: 08:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA