Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¿Marcas de tortura? Así encontraron dos cadáveres en Cancún

México

Foto con fines ilustrativos

AFP.- Dos cadáveres humanos con signos de tortura fueron hallados en el balneario mexicano de Cancún, un turístico destino del Caribe que vive una ola de violencia desde principios de año, informó este martes la fiscalía local.

El cuerpo "desmembrado" de un hombre fue localizado la madrugada del martes muy cerca de la entrada de un restaurante sobre una carretera de Cancún, según la fiscalía de Quintana Roo (este), el estado al que pertenece el balneario.

Junto al cadáver había un mensaje como los que usualmente dejan los miembros del crimen organizado, añadió la institución.

Por otro lado, el cuerpo de una mujer fue hallado el lunes en un fraccionamiento dentro de una bolsa plástica, y según el resultado de la necropsia sufrió "asfixia por estrangulación".

Con estos asesinatos, ya suman 51 en Cancún en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en Cancún y el cercano balneario de Playa del Carmen, tras un aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

El 16 y 17 de enero, esta región favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses se estremeció con sendas jornadas de horror.

En la primera, tres extranjeros y dos mexicanos murieron tras un tiroteo en el bar "Blue Parrot" de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica. 

Al día siguiente, un ataque armado contra instalaciones de la fiscalía estatal -a unos siete kilómetros de la zona hotelera de Cancún- hizo que efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía repelieran el fuego, en un tiroteo en el que murieron un policía estatal y tres delincuentes.

Según las autoridades, ambos ataques podrían estar relacionados y se investiga si se trata de pugnas entre cárteles narcotraficantes.

A partir de estos hechos, Quintana Roo vive un incremento de violencia con balaceras y crueles asesinatos que han dejado un saldo promedio de tres homicidios a la semana.

El combate militar antidrogas que lanzó el gobierno mexicano en 2006 trajo consigo una ola de violencia que ha dejado en todo el país más de 177.000 muertos y 30.000 desaparecidos, según cifras oficiales que no detallan cuáles de estos casos están ligados al crimen organizado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 07:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA