Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre solo irá 16 años a prisión tras violar a menor en Pérez Zeledón

Foto con fines ilustrativos

Un hombre, identificado como Marco Araya Solís, fue sentenciado a una pena de 16 años de prisión, por un tribunal de Pérez Zeledón, luego de que la Fiscalía lograra comprobar que cometió un delito de violación contra una menor de 14 años.

La información la confirmaron en el Ministerio Público, que señala que consiguieron esa pena, señalada como la máxima cantidad de años que se pueden imponer para el delito de violación simple.

El caso se reportó el 14 de julio del 2014, cuando Araya Solís aprovechó la cercanía a la familia para llevar a la menor a hacer un mandado.

“Pidió permiso a los padres de la menor, quien tenía 14 años en ese entonces, para comprarle unos zapatos que ella necesitaba para el colegio. La Fiscalía logró demostrar que, luego de la compra, Araya le dijo a la menor que debía recoger algo, por lo que abordaron un taxi. Sin embargo, el sujeto la llevó a un motel, la obligó entrar a un cuarto y la violó” señala un informe del Ministerio Público.

Tras los hechos, el sujeto, que se mantiene en prisión preventiva, corrió tras la menor que logró huir, pero no logró alcanzarla.

“Horas más tarde regresó al motel, ya que había olvidado el celular, por lo que fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y trasladado al Ministerio Público” explicaron.

Las autoridades explicaron que están a la espera de que la sentencia emitida en la segunda semana de mayo quede en firme.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 06:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA