Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Chocolate y beneficio corporal

Antes de entrar en materia debemos saber que para obtener los beneficios del chocolate para nuestra salud debemos asegurarnos de elegir uno que tenga, por lo menos, 70% de cacao.

Valorado y consumido por su exquisito sabor, este apreciado fruto es un reconocido ingrediente en diversas áreas, pues los beneficios ofrecidos forman una lista muy extensa. 

Las siguientes son cuatro formas por medio de las cuales se puede utilizar este delicioso alimento.

Empecemos con un par de mascarillas para la salud de la piel que se ve rejuvenecida. Generalmente se emplea con mayor frecuencia sobre el rostro y no en otras las otras zonas del cuerpo.

Receta 1

Gracias a la combinación de ingredientes como la miel y la avena con el chocolate esta mascarilla contribuye a hidratar y exfoliar la piel del rostro. 

Ingredientes:  ¼ de taza de chocolate en polvo (50 g) / 4 cucharadas de avena en polvo (40 g) / ½ taza de miel (168 g) y 4 cucharadas de crema hidratante (80 g)

Preparación y aplicación: En un recipiente adecuado combinaremos el chocolate en polvo con la avena con ayuda de una cuchara.

Mientras vamos mezclando añadiremos poco a poco la miel y la crema hidratante hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplicaremos la pasta sobre el rostro y dejaremos actuar durante 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, retiraremos con abundante agua fría.

 

Receta 2

Los beneficios del chocolate, al menos en cuanto a la salud de la piel, varían según los ingredientes con los que lo combinemos. Gracias a esta receta conseguiremos una mayor hidratación de la dermis.

Ingredientes: 2 cucharada de chocolate en polvo (20 g) / 1 cucharada de miel (25 g) 1 cápsula de vitamina E / 2 cucharada de yogur natural (36 g)

Preparación y aplicación:

Para poder combinar todos los ingredientes en un solo paso es conveniente hacerlo en un recipiente mediano.

Extraeremos la vitamina E de su cápsula y la mezclaremos con el resto de ingredientes, hasta conseguir una combinación homogénea.

Aplicaremos la mezcla sobre el rostro y, tras 20 minutos, enjuagaremos con agua tibia.

 

ÚSALO COMO ANTIINFLAMATORIO

Los beneficios para la piel no se detienen en la parte estética. El chocolate, al ser mezclado con cafeína, puede resultar como un excelente antiinflamatorio.

Esto no favorece de forma única a los tejidos cutáneos, sino también a otros órganos del cuerpo.

Además, está demostrado que aquellos con un alto porcentaje de cacao (al menos, 70crazy.tif pueden ayudarnos a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer o el Párkinson.

EN LA GASTRONOMÍA

Para muchas personas, la utilización de este ingrediente en recetas saladas puede resultar toda una sorpresa, ya que se suele utilizar más en postres u otros similares. No obstante, el chocolate también hace parte fundamental de otras ideas gastronómicas y puede aportar un toque original y delicioso.

Por ejemplo: Chocolate junto a chile con carne, condimento de chocolate para la barbacoa, arroz de chocolate.

 

SU USO MÁS COMÚN

La forma más fácil de distinguir al chocolate, por lo menos en el hogar, es al disfrutarlo caliente. De hecho, suele ser la base fundamental del desayuno o la merienda.

Consumirlo con cualquier tipo de elemento elaborado de harina resulta delicioso, ya sea con pan tostado o galletas.

Para terminar, no podemos olvidar que el chocolate también es un gran aliado para el bienestar psicológico. Los estudios prueban que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA