Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Si alguien violara a mi abuela yo le miento la madre”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Querido Profesor Corazón de Sentimientos en Conflicto, le deseo lo mejor en su vida hoy y siempre. Le ruego me permita compartir estas ideas con usted y con el pueblo costarricense a través de su columna. Se celebró hace unos días el famoso 11 de abril, que por dicha cayó en Semana Santa para ahorrar desperdicio de tiempo al matarse dos pájaros de un solo tiro.

A dicho evento asistieron cuatro gatos curiosos, más ciertos miembros del gabinete y el Presidente, que fueron a la fuerza a dicha celebración. Digo a la fuerza porque a esos funcionarios no se les vio asistir cuando otras administraciones anteriores hacían la misma reverencia. De igual manera los funcionarios de otras administraciones brillaron por su ausencia en la ceremonia que hizo la presente administración este 11 de abril. Incluso las cámaras televisivas tampoco enfocaron a ningún obispo o arzobispo al respecto.

Lastimosamente esto indica que cuando algún funcionario actual asiste, lo hace por populismo, por demagogia, por hipocresía o porque el sueldo lo obliga. Ahora el pueblo se pregunta a raíz de eso: ¿No hubiera sido mejor que Walker ganara esa batalla? Porque así hubiéramos terminado siendo parte de Inglaterra, no hubiéramos tenido tantos gobernantes choriceros y en este momento no estuviéramos ahogados en impuestos para reponerle al erario nacional los despilfarros de viajes y hoteles caros, más los robos que han hecho muchos.

Ahora dicen que el promotor de dicha defensa fue un expresidente llamado Juan Mora, al cual tiempo después lo fusilan los mismos ticos. Entonces este marco de agradecimiento patriótico es extraño: a uno de los benefactores, o sea a Juan Santamaría, le hacen una estatua, pero primero lo denigran diciendo que era un indio, que era un tamborcillo, etc., y al otro, o sea el presidente Mora, que dio la orden de defender al país, ¡pum!, lo fusilan. ¡Qué idiosincrasia más errática la nuestra!

Pero lo interesante de esta cultura es que cuando vinieron en el siglo XV Colón y su grupo a violar las mujeres de aquí y robar todo el oro, en aquel entonces nadie hizo nada y quedaron como pendejos de máxima categoría. Aun hoy en día se celebra esa nefasta fecha besando todavía esos traseros. Profe, si alguien violara a mi abuela o a mi tatarabuela yo le miento la madre, en vez de aplaudirle. Atte., Gregory Trejos Granados.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta puede adquirir el Periódico de más venta en Costa Rica:

-Mini Super Y Licorera Pa Llevar, Liberia

-Pali Nicoya

-Megasuper Golfito

-MásxMenos Jaco

-Mini Super La Bendición, Heredia

-Super Twins, Heredia

-Pulperia Hermanas Solis, Alajuela

-Super El Bosque, Alajuela

-Megasuper Santa Ana

-MásxMenos Tres Ríos

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 06:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA