Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team entre el amor y el odio

Lo mejor del certamen desde la óptica de DIARIO EXTRA

  • CAMPEÓN: Herediano

  • SUBCAMPEÓN: Saprissa

  • MEJOR SUB 21: Jaylon Hadden

  • GOLEADOR: Erick Scott

Herediano despertó pasiones entre su afición durante el torneo y levantó roncha con los rivales, mucho por las declaraciones de sus dirigentes en momentos cruciales de la competencia.

Resaltó la figura de Jafet Soto, gerente deportivo del club, quien se “comió” varias broncas por defender la causa de su amado Team florense. Sus palabras no cayeron bien en los aficionados de Saprissa y Alajuelense. Aun así, Soto siguió con el plan de estar en el ojo del huracán para quitarle presión al equipo, en pocas palabras, desde su puesto le allanó el camino a Hernán Medford y compañía.

El Verano 2017 se tiñó de rojo y amarillo; Herediano fue el justo campeón, un equipo que caminó entre el amor y el odio.

DIARIO EXTRA le rinde tributo a lo mejor del certamen, en el que recién se coronó campeón el cuadro florense:

 

CAMPEÓN: Herediano

 

El Team anduvo a brincos y saltos en la fase regular del certamen, clasificó en el segundo puesto y elevó su nivel en la cuadrangular y final. En la disputa por el título le pasó por encima a Saprissa con un marcador de 5 por 0 en el global.

 

SUBCAMPEÓN: Saprissa

 

Cerró como líder la ronda clasificatoria, pero vino a menos en la cuadrangular, quedando en la tercera posición. Y en la defensa de la corona se quedó sin argumentos ante un Herediano que lo superó con cierta facilidad.

 

EQUIPO DE MAYOR ASCENSO: Limón FC

 

La Tromba ocupó por muchas jornadas el liderato del torneo, con sangre joven sacó a equipos tradicionales del baile como Cartaginés y Alajuelense. Le faltó gasolina en la cuadrangular para intentar llegar a la final, siendo los partidos de visita su talón de Aquiles.

 

MEJOR JUGADOR: Randall Azofeifa

 

Inteligencia, visión de juego, orquestador y gol, fueron las virtudes del volante Randall Azofeifa, pilar del Herediano en la consecución de su estrella 26. El Team fue uno con Azofeifa en cancha y otro cuando el contención estuvo ausente.

 

MEJOR PORTERO: Leonel Moreira

 

Al principio le tocó alternar la portería con su compañero Daniel Cambronero, pero luego se adueñó del puesto y fue creciendo partido a partido. En la serie final fue punto alto del Team, dejando la portería en cero por sus buenas intervenciones.

 

MEJOR EXTRANJERO: Julio Cruz

 

El delantero mexicano le aportó goles cruciales a Belén FC para que evitara el descenso. Sobresalió en cada partido por su inteligencia para moverse en la cancha y olfato goleador.

 

MEJOR ENTRENADOR: Hernán Medford

 

Dos títulos de campeón y un subcampeonato es el balance de Hernán Medford al frente del Herediano. Le tocó resolver la falta de gol de su equipo por las salidas de peso en ofensiva y tapar goteras en el funcionamiento, para llevar al Team a ganar la estrella 26 en su palmarés.

 

MEJOR SUB 21: Jaylon Hadden

 

El volante es de las ganancias del Deportivo Saprissa, en los minutos de juego que tuvo mostró sus condiciones y levantó la mano para seguir siendo tomado en cuenta en el primer equipo. Tuvo la responsabilidad de jugar en partidos importantes y no le pesó la camiseta.

 

GOLEADOR: Erick Scott

 

Impuso un nuevo récord goleador en torneos cortos con 22 conquistas, llevando de la mano a Limón FC a la segunda fase del torneo. Fue un jugador regular y estuvo presente en los 28 partidos que disputó La Tromba.

 

ACCIÓN FAIR PLAY: Minor Álvarez

 

El portero de Pérez Zeledón dejó que le anotaran un gol con tal de auxiliar a un rival (de San Carlos) que se encontraba inconsciente en la gramilla producto de un fuerte choque.

 

PERSONAJE: Jafet Soto

 

El gerente del Herediano levantó roncha cada vez que hablaba. Fue criticado por anunciar a Jhamir Ordian como refuerzo días antes que Herediano visitara a Santos y por declaraciones que dio con tal de defender al club que representa.

 

EL 11 DE DIARIO EXTRA

 

Portero: Leonel Moreira (Herediano)

Laterales: Marvin Obando (Santos) y Michael Barrantes (Limón FC)

Centrales: Pablo Salazar (Herediano) y Erick Marín (Limón FC)

Contenciones: Randall Azofeifa (Herediano) y Kenner Gutiérrez (Alajuelense)

Volantes: Elías Aguilar (Herediano) y Daniel Colindres (Saprissa)

Delanteros: Erick Scott (Limón FC) y Jairo Arrieta (Herediano)

 

Suplencia

 

Danny Carvajal (Saprissa)

Edder Monguío (Santos)

Keyner Brown (Herediano)

Ulises Segura (Saprissa)

Esteban Granados (Herediano)

Julio Cruz (Belén FC)

Luis A. Landín (Pérez Zeledón)

 

D.T. Hernán Medford

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA